GARA > Idatzia > Kirolak> Eskubaloia

Victorias y empate en el último minuto

Juan Carlos ELORZA

Los cuatro partidos que cerraron la 1ª jornada del Europeo femenino se decidieron en los últimos segundos. Con 5.000 personas en las gradas Noruega dominaba el partido ante Serbia (17-12 al descanso), apoyada en el acierto de Haraldsen en la portería y de Koren cara al gol.

Pero el público llevó en volandas a las suyas, lideradas por la extremo Ognjenovic (9 goles) y la central Lekic (6), y Serbia empató a 25 a siete minutos del final. No pudo hacer más, Löke y Edin ponían de nuevo tierra de por medio, encarrilando el 28-26 final, aunque Serbia demostró que puede aspirar a mucho.

En el Grupo B Suecia acabó ganando un encuentro que casi siempre dominó Dinamarca en el marcador. Tras llegar 13-15 al descanso, las danesas se escaparon hasta el 17-22, pero la lateral izquierda sueca Ahlm se propuso darle la vuelta al partido, con sus 10 goles (9 en la segunda parte). Primero llegó el empate a 23, luego a 24 y 25, hasta que Blohm y Ahlm abrieron una brecha de dos tantos que sería ya definitiva, con el 28-27 final.

En el Grupo C las bajas por lesión de Croacia (a las conocidas de Penezic y Tatari se unió a última hora la de su portera titular Grubisic) le ponían en difícil situación ante Hungría, pero la exjugadora de Itxako Maja Zebic, con 9 goles (6 en la segunda parte), condujo a su equipo a un triunfo valiosísimo. El final fue trepidante: Elez marcaba el 27-26 en el min. 59; Görbicz el empate a 27 en el 59.32; y Peraica el definitivo 28-27 a seis segundos de la bocina (15-14 al descanso).

En el Grupo D la lateral zurda rusa Anna Punko, ex de Bera Bera, marcaba el empate final a 21 entre Rumania y Rusia a medio minuto del final. Rumania fue siempre por delante gracias al partidazo de su portera Tolnai (18 paradas de 39, 46%, y además la suplente Smedescu paró dos penaltis elevando el porcentaje total al 49%), ganaba 15-9 en el min. 37, pero Rusia no se rindió y acabó salvando un punto.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo