Sortu comenzará el día 15 el debate interno sobre su línea política

Finalizadas las asambleas correspondientes a la primera fase de su ponencia, Sortu encara la segunda parte, que arrancará el próximo sábado 15 de diciembre. En ella se debatirán la línea política -que en resumen son los modos de actuar para alcanzar determinados objetivos- y las estrategias de comunicación, tanto en clave interna como externa, con la necesidad de transmitir su mensaje a la ciudadanía para ganarse su confianza y su respaldo.


Análisis | proceso constituyente de Sortu

Cuatro apuntes de la Ponencia de Línea Política

La ponencia de Línea Política de Sortu pretende llevar al día a día las bases ideológicas del partido y en su desarrollo ofrece algunos apuntes que pueden ser interesantes para ir conociendo por dónde va a ir la actividad de esta formación.


La Diputación alavesa del PP recuerda a las víctimas del franquismo sin su presencia

El Bosque de la Luz, situado junto al Palacio Foral de Araba, acogió ayer un homenaje a las víctimas del franquismo. Contó con la presencia de todas las formaciones políticas del herrialde, pero estuvo marcado por la ausencia de los represaliados, que no fueron invitados.




Para el Ararteko, el uso de la fuerza no se justifica en los casos Cabacas y Nafarrate

La investigación abierta de oficio por el Ararteko sobre las intervenciones de la Ertzaintza en las que resultó herido de muerte Iñigo Cabacas en Bilbo y con graves lesiones Xuban Nafarrate en Gasteiz supone un fuerte varapalo para el Ejecutivo de Lakua. En su resolución de 52 páginas dada a conocer ayer, Iñigo Lamarca concluye que «el uso de la fuerza» en ambas actuaciones policiales no estuvo «justificado» y critica la «falta de colaboración» de Interior.


El Parlamento de Gasteiz revisará sus dietas de viaje a petición de EH Bildu

La Mesa del Parlamento de Gasteiz aprobó ayer revisar el actual sistema de dietas de viaje, que se pagan a los parlamentarios tengan gastos o no. Los servicios técnicos realizarán un informe analizando diversas posibilidades y el acuerdo final corresponderá a la Comisión de Reglamento. La iniciativa partió de EH Bildu.


ELA y LAB convocan paro en Osasunbidea el lunes 17 contra su desmantelamiento

ELA y LAB han convocado para el lunes 17 un paro de seis horas en Osasunbidea y una jornada completa de huelga en Atención Primaria y Continuada contra «el desmantelamiento de la sanidad pública».



Goirizelaia logra el 55% del escaso 10% de electores que votaron

Iñaki Goirizelaia resultó ayer elegido como rector de la UPV-EHU, en unos comicios en los que se impuso la abstención que rondó el 90%, según los resultados provisionales parciales que se dieron a las 22.26 debido a problemas en el voto electrónico. El catedrático de Ingeniería Telemática logró el 55,16% de los sufragios, quedándose el voto en blanco en el 44,83%.


Neguari aurre egiteko Hotz Handia plana urte osora zabaldu nahi du Hollandek

Hotz handiko garaian eskuragarri ematen diren jantegi eta oheak urte osora zabaldu nahi ditu François Hollandek. Negu honetan 82 ohe izanen dira Baiona inguruan. Aterbe egonkorra ireki da Biarritzen.