GARA > Idatzia > Ekonomia

La dirección de IMP de Urnieta plantea el despido de sus 34 trabajadores

GARA | URNIETA

La dirección del Grupo ISN, propietario de la empresa IMP de Urnieta (antigua Moulinex) ha planteado un ERE de extinción que supondría el despido de sus 34 trabajadores, según informó ayer el sindicado ELA.

Se trata del tercer ERE presentado por este grupo desde el año 2010. Además, desde 2010 el abono de las nóminas se ha ido atrasando. Actualmente, IMP está en manos de Fermín Elizalde, empresario conocido por otros conflictos laborales en la subcontrata de limpieza de Volkswagen,

La dirección del grupo plantea tres opciones. La primera consiste en la salida de la empresa de otras seis personas antes de fin de año, un ERE de 100 días en 2013 y una bajada del 20% para el resto de trabajadores.

La segunda alternativa pasa por aplicar un expediente de 130 días y una bajada de sueldos del 30% en el caso de que ningún empleado quisiera abandonar la empresa. La tercera opción es el ERE de extinción.

Los trabajadores no aceptan la propuesta, por lo que la dirección de ISN ha optado por plantear la extinción de los 34 contratos de la fábrica de Urnieta. Por este motivo, los empleados han acordado iniciar una campaña de movilizaciones.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo