GARA > Idatzia > Kirolak

LUCHA Cambio de planes

Maider Unda sigue en la lucha

Reconsidera su decisión de retirarse y afrontará al menos una temporada más.

p039_f02-97x124.jpg

GARA | GASTEIZ

Maider Unda anunció ayer su intención de proseguir su carrera deportiva al menos una temporada más, sin descartar la posibilidad de estar presente en los siguientes Juegos Olímpicos, en Río de Janeiro 2016. La medalla de bronce, lograda el último verano en los Juegos de Londres, le ha hecho replantearse su intención inicial de abandonar la competición.

A sus 35 años, la alavesa había barajado la posibilidad de la retirada tras la última cita olímpica llevada entre otros motivos por el deseo de ser madre. El bronce «ha cambiado radicalmente mi perspectiva, y me ha hecho replantearme la posibilidad de afrontar una nueva temporada». El próximo curso va a ser, a juicio de la luchadora de Olaeta, «un periodo de transición. Ha habido retiradas en países que son verdaderas potencias en este deporte, así que hay cambio de gente, hay que reestructurar los equipos y empezar a conocer a las nuevas rivales».

«A priori -explicó- lo primero sería participar en el Campeonato de España, y luego en el Europeo, aunque también me gustaría competir en los Juegos del Mediterráneo». A más largo plazo, la medallista olímpica no descarta volver a competir en unos Juegos: «Río de Janeiro me pillará con 39, así que no sería nada fácil, pero tampoco imposible; desde luego, habría que cuidarse bastante más, pero la gente que trabaja a mi alrededor me motiva muchísimo, y además, cuando ya has conseguido algo que creías imposible -como el podio en Londres- parece como que cualquier objetivo es factible», concluyó.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo