GARA > Idatzia > Kirolak> Real Sociedad

Entrenamiento en Zubieta

Griezmann sujeta la euforia

El de Macon relativizó la victoria del sábado ante el Valencia por haberse conseguido ante un rival que jugó mucho tiempo en inferioridad numérica pero habla sin ambages de Europa, una posibilidad que, lejos de «asustar», ilusiona también a Asier Illarramendi.

p034_f01_148x212.jpg

Jon ORMAZABAL

La fantástica racha de resultados, el haber sido capaces de ganar, y con autoridad, en casa de dos equipos de octavos de final en la Champions League y el buen momento de juego del equipo ha comenzado a crear grandes esperanzas en una afición como la txuriurdin, no demasiado acostumbrada a los éxitos en los últimos tiempos. Ayer fueron dos de los más jóvenes de la plantilla, Antoine Griezmann y Asier Illarramendi, los encargados de hablar ante la prensa y en ambos se observó entremezclada, esa prudencia que debe imperar en el vestuario y esa ilusión por alcanzar nuevas cotas que ya empieza a aflorar en el ambiente.

Locuaz como casi siempre, ambos sentimientos se hicieron visibles en el discurso del centrocampista de Macon, que quiso relativizar el 2-5 conseguido en Mestalla, recordando la temprana expulsión de Jonas. «No quito méritos, pero hay mucha euforia, tenemos que tener los pies en la tierra y seguir trabajando como siempre. Con diez, un contrario no juega igual, es mejor olvidar ese partido y seguir trabajando para ganar once contra once y no relajarnos por ganar al Valencia».

De todos modos, Griezmann siempre ha sido uno de los más ambiciosos y de los primeros en mirar a Europa, una posibilidad en la que sigue creyendo, ahora con más motivos. «Siempre hablo de Europa, para mí es un sueño y una ilusión, si queremos estar ahí arriba hay que olvidar ese partido y a pensar en el sábado. La gente ahora va a esperar partidos así y, si queremos seguir así, tenemos que hacer partidos como estos. Hay que seguir trabajando», apuntó.

En este sentido, mostró su plena confianza en el plantel para poder acabar entre los seis primeros. «Tenemos un buen grupo, sea cual sea el once, tenemos una buena plantilla, y como he dicho, tenemos talento para estar arriba y hay que demostrarlo en el campo», afirmó.

«No asusta, ilusiona»

Asier Illarramendi, que sabe que el gran partido de sus compañeros en Valencia puede complicarle su vuelta al once una vez cumplida su sanción en Mestalla, utilizó términos similares al referirse a esa palabra que parecía tabú hasta hace poco; Europa. «Asustar no asusta, ilusiona, pero hay que ir poco a poco. Porque ya he dicho que ahora, si pierdes dos partidos bajas bastantes puestos y, si ganas dos, sigues ahí arriba. Pero hay que ir partido a partido y a ver si seguimos ahí».

En esa lucha, el sábado les espera el Getafe, un rival directo y en racha ahora mismo, pero el mutrikuarra confía en la buena imagen del equipo en Anoeta.

Ifrán y Zurutuza son dudas para recibir al Getafe

Montanier se podría ver obligado a realizar ante el Getafe más cambios de los previstos respecto al equipo que se impuso en Mestalla, ya que a la obligada baja de Vela, que deberá guardar un partido de sanción por acumulación de amarillas, podrían sumársele las de otros dos jugadores importantes en Mestalla como Zurutuza e Ifrán.

Ambos jugadores arrastran problemas musculares que no han superado en las dos primeras sesiones de entrenamientos llevadas a cabo en Zubieta esta semana y su participación el sábado aún no está asegurada. De hecho, los dos realizaron ayer trabajo adaptado (césped, gimnasio y tratamiento) junto al preparador Karla Larburu.

El entrenador de la Real sabe ya que, además de la de Carlos Vela, en este encuentro tendrá también las bajas de Gorka Elustondo, Markel Bergara y Liassine Cadamuro, que siguen con sus respectivos procesos de recuperación y no se atisba una inminente incorporación al equipo. Por contra, recupera a Asier Illarramendi, que no pudo ser alineado en Mestalla al estar sancionado.

En el caso del Getafe, Luis García también tendrá bajas sensibles para visitar Anoeta, ya que no podrá contar con uno de sus jugadores más determinantes, el centrocampista Diego Castro, que fue expulsado por doble amonestación en el partido en el que su equipo se impuso por 1-0 al Málaga en el Coliseo Alfonso Pérez. En defensa, en el equipo madrileño tampoco estará el central Rafa, aquejado de un edema óseo en su rodilla izquierda J.O.

Las peñas recordarán a Aitor Zabaleta

Coincidiendo con el decimocuarto aniversario de su asesinato, las peñas de la Real recordarán este sábado a Aitor Zabaleta antes de la disputa del partido ante el Getafe. A partir de las 15.30, los aficionados realistas realizarán una ofrenda foral en el monolito instalado en los aledaños de Anoeta.

Reconocimiento a los ex jugadores de la cantera

El club anunció ayer que, durante los descansos de los dos próximos partidos a disputar en Anoeta, rendirá un pequeño pero sentido reconocimiento a aquellos y aquellas futbolistas que recibieron o causaron baja al final de la temporada 2011-12. Divididos en dos grupos, unos ante el Getafe y otros ante el Sevilla, los futbolistas que pasaron por Zubieta se acercarán al palco para ser homenajeados.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo