GARA > Idatzia > Kultura

El Bono Cultura permitirá comprar productos por valor de 40 euros, pagando solo 25

En cuatro días se pondrán a la venta los Bonos en Gipuzkoa, Araba y Bizkaia para que sus portadores puedan gastarlos en el establecimiento que elijan de los 387 adheridos hasta ahora.

Nagore BELASTEGI | DONOSTIA

El próximo lunes se pondrá a la venta, por cuarto año consecutivo, el Bono Cultura para que la población de la Comunidad Autónoma Vasca pueda consumirlos en cualquiera de los establecimientos adheridos de Bizkaia, Araba y Gipuzkoa.

La representante del área de Nuevos Proyectos y Canales de Kutxa Amaia Ayastuy explicó que este bono, que cada año tiene más éxito, pasa a manos de Kutxabank, que seguirá prácticamente el mismo procedimiento que hasta ahora. Los bonos cuestan 25 euros, pero tendrán un valor de 40 para que su portador pueda gastarlos en productos culturales en uno de los 387 establecimientos que hasta ayer estaban inscritos en la propuesta.

Así, en Bizkaia los bonos deberán adquirirse en los cajeros multiservicios de la BBK. En Araba habrá que pedirlos por internet en www.cajavital.es, y mientras que los ciudadanos de Gasteiz tendrán que dirigirse al stand que la entidad financiera tiene en el centro comercial Dendaraba, el resto de ciudadanos alaveses podrán recoger sus bonos en cualquier sucursal de la red. En Gipuzkoa el sistema de compra cambia un poco respecto a los años anteriores. Esta vez deberán de comprar los bonos mediante la web www.kutxa.net e imprimirlos después en los buzones de recogida de las oficinas.

Con el pequeño comercio

El viceconsejero de Cultura, Juventud y Deportes del Gobierno de Lakua Antonio Rivera anunció que hasta este lunes no sabían si podrían poner en marcha la campaña del Bono Cultura porque estaban envueltos en un contencioso jurídico con las grandes empresas porque no incluyen a estas dentro de sus adhesiones. Finalmente el juez ha permitido que los bonos sean emitidos un año más.

El objetivo principal del Bono es fomentar el consumo cultural (libros, música, cine, museos y espectáculos en vivo) a la vez que incentivan la estructura de la distribución y creación cultural para que el consumidor encuentre productos más variados. «Cada día cierran más pequeñas empresas, y son esos comercios especializados los que ofrecen mejor atención al consumidor y mueven la rueda de la cultura», afirmó.

CASI UN MES

Los bonos podrán adquirirse a partir del 10 de diciembre y podrán consumirse desde ese día hasta el 18 de enero de 2013. En total se pondrán a disposición del público 40.000 bonos.

FESTIVALES

303 de los establecimientos son librerías, aunque también participan eventos como BBK Live y el festival de Jazz de Gasteiz, donde podrán adquirirse entradas hasta el valor de los 40 euros que comprende el bono.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo