GARA > Idatzia > Kirolak> Eskubaloia

España logra clasificarse ante una fallona Croacia

Juan Carlos ELORZA

España se aseguró el pase a la segunda fase venciendo a Croacia (25-21, 13-10 al descanso) gracias a su mayor profundidad de banquillo y a los errores croatas, que le llevaron a perder una veintena de posesiones de balón (12 en la primera mitad). Y en la portería Navarro (33%) estuvo mejor que Zderic (14%).

Croacia administró sus recursos mientras les duró el oxígeno: los 7 goles de Zebic, y el juego como central de Elez (antes Franic), obligada a asumir la dirección del equipo -4 goles y 4 asistencias a las pivotes Jezic y Milanovic-, bastaron para tener en jaque a España hasta el minuto 48 (19-19). Con un final incierto en el horizonte, Marta Mangué tomó la responsabilidad anotadora, marcando 4 goles consecutivos hasta el 23-20, aprovechando que las croatas sufrieron dos exclusiones casi simultáneas.

En el bando español 8 jugadoras aportaron goles además de Mangué, mientras en Croacia salvo las 4 citadas solo marcaron Basic y Peraica.

Y con 2.500 personas en las gradas, la mayoría aficionados magiares -Novi Sad se encuentra muy cerca de la frontera y cuenta con una gran comunidad húngara-, Anita Görbicz (9 goles, 6 de penalti) guió a la selección de Hungría a la victoria en un partido dominado por Alemania en la primera mitad (11-14), igualado después hasta el 21-21 en el minuto 56, y que Hungría consiguió resolver con un último parcial de 3-0 para acabar con un 24-21.

El duelo de porteras entre la húngara Herr (41%) y la alemana Schülke (44%) fue lo más espectacular del choque.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo