polémica por la reforma educativa

Catalunya se movilizará y llevará a Europa la ofensiva del ministro Wert

Los agentes sociales y políticos de Catalunya se echarán la próxima semana a las calles de Barcelona para mostrar su rechazo al último borrador de reforma educativa del Gobierno español, que pretende acabar con la inmersión lingüística puesta en marcha hace más de tres décadas por la Generalitat. En Euskal Herria se anuncian iniciativas parlamentarias en Gasteiz y hasta el Gobierno navarro de su socio UPN pone en cuestión a José Ignacio Wert (PP).


OPERACIÓN CONTRA EL BLANQUEO DE CAPITALES

Díaz Ferrán simulaba insolvencia y cobraba 100.000 euros al mes

El juez acusa al exlíder de la patronal española de vaciar Marsans de este modo, por lo que le impone cárcel bajo fianza de 30 millones de euros


arranque de legislatura

Egibar anuncia un debate paralelo a la investidura con la izquierda abertzale

Todo indica que el próximo 12 de diciembre, además del debate sobre proyectos de gobierno entre Iñigo Urkullu y Laura Mintegi, el PNV pretende abrir otro paralelo con la izquierda abertzale sobre la estrategia política de los últimos 35 años. Joseba Egibar avisó ayer de que ya ha leído el discurso de Juan Carlos Ioldi en 1987 y cree «bueno» un debate «en primera línea» sobre «el fracaso estratégico de la izquierda abertzale».


arranque de legislatura

Una evolución reconocida


escalada de confrontación en egipto

El Cairo se incendia a una semana del referéndum

La fractura social se incrementa en Egipto. Una marcha de los Hermanos Musulmanes desmanteló el campamento opositor ubicado frente al palacio presidencial. Dos horas mas tarde, el barrio de Heliópolis era escenario de unos enfrentamientos que dan un paso más en la senda de la confrontación civil.