La izquierda abertzale se reúne con los grupos del Parlamento británico

Prácticamente todos los grupos parlamentarios de Westminster han estado representados en un «briefing» con la izquierda abertzale, en el que han compartido información e ideas sobre las opciones de resolución del conflicto vasco. Asistieron al encuentro miembros de las cámaras de los Lores y los Comunes. La cita da continuidad a otras sesiones anteriores. Y todo ello ante una semana que reflejará la implicación internacional en dos foros: Donostia y Baiona.


NaBai-Aralar insta a Barcina a explicar si el cargo de Sanz en Sarría es legal o no

El polémico nombramiento de Miguel Sanz como presidente de Bodegas Sarría, que Kontuz denunció como ilegal la semana pasada, llegará al Parlamento a través de una petición formulada por NaBai-Aralar.





Egaña y Giacopuzzi analizan la virulenta reacción española ante el cese de ETA

Txalaparta ha publicado «La construcción del enemigo. ETA a la vista de España (2010-2012)», que refleja las reacciones en Madrid ante el cese de la actividad armada y su inviable afán de eternizar la «guerra del Norte».

Goirizelaia afianza sus apoyos en los catedráticos

El escrutinio definitivo en los comicios al Rectorado de la UPV-EHU desvela que la victoria de Iñaki Goirizelaia, por el 55,31% del voto ponderado frente al 44,69% del blanco, se sustentó en un incremento del apoyo de los catedráticos. La abstención resultó muy similar a mayo de 2008.



Bakio quiere pedir un préstamo con las plusvalías que espera obtener en Ohija

El Consistorio de Bakio celebrará mañana un pleno extraordinario para aprobar un plan de rescate que contempla la solicitud de un préstamo de 5 millones de euros. Bildu denuncia que el PNV quiere afrontar ese crédito con las plusvalías que pretende obtener en Ohija.