GARA > Idatzia > Iritzia> Gutunak

Txus Nájera Allo Colectivo Malatextos

Si traen parné... que se queden

Da vergüenza oír la radio. Si un día anuncian la retirada de tarjeta sanitaria a sin papeles o una patética, paliativa y estética medida para abordar la problemática de los desahucios, al día siguiente ofrecen lo que parecía imposible, la residencia, a cambio de pasta.

Si antes ligaron inmigración con trabajo, pues el interés estaba en la consecución de mano de obra barata, hoy se busca el saneamiento financiero. Al fin y al cabo, aunque para algunos haya alfombra roja y para otras, Centros de Internamiento, no deja de ser instrumental la percepción que estos ocurrentes dirigentes tienen de las personas y del derecho a la libre circulación.

Si grandes eran los campos de invernaderos en que los jornaleros dejaban su sudor y sus lágrimas, mayor es el parque inmobiliario, ahora mismo en barbecho, que quieren sacar a flote aquellos especuladores y usureros que tanto hicieron por meternos en este lío de paro y de recortes. ¡que compren casas!, ¡que firmen hipotecas!, ¡que laven su dinero!, los nostálgicos del régimen (régimen del pelotazo), ya ven de nuevo inflarse sobre nuestra cabezas, la burbuja inmobiliaria.

Con este tipo de medidas innovadoras y fascistas, solo pretenden rebañar un poco más en el indigesto plato de aquella falsa bonanza económica que no fue sino el origen de nuestros actuales males. Bien es cierto que el dinero no tiene demasiado arraigo nacional. Lo peor, que en la radio, trataban de justificar este giro en materia de inmigración pegando detrás de esta noticia otra que decía que la población estatal empezará a decrecer en breve, que nos hace falta gente, gente con pasta, vamos. Los pobres, «redada y pa su casa».

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo