GARA > Idatzia > Euskal Herria

Dos mujeres sufren una agresión sexual en Bilbo

GARA | BILBO

Un varón de 26 años de edad fue detenido ayer en Bilbao acusado de un delito de abuso sexual, tras abordar a dos mujeres en la vía pública realizándoles diversos tocamientos en contra de su voluntad, según informó el Departamento de Interior del Gobierno de Lakua y recogió la agencia Europa Press.

Hacia las cuatro de la madrugada, una patrulla de la Ertzaintza que realizaba funciones de seguridad ciudadana observó en la Alameda de Mazarredo una posible discusión entre un grupo de personas.

Los agentes se dirigieron hacia el grupo y fueron informados de que un varón allí presente había efectuado tocamientos de índole sexual a dos mujeres en sus partes íntimas. Una de las víctimas confirmó los hechos a los ertzainas, que procedieron al arresto del agresor.

Condena del Parlamento

Por otro lado, en el pleno que tuvo lugar el lunes, el Parlamento de Gasteiz manifestó su «firme condena» ante la muerte de Tere Egurrola, la vecina de Araia que presuntamente falleció a manos de su marido, que se ahorcó posteriormente.

La presidenta de la Cámara, Bakartxo Tejeria, leyó una declaración en la que se recordaba que estos hecho se produjeron «solo dos días después del Día Internacional contra la Violencia hacia las Mujeres».

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo