GARA > Idatzia > Euskal Herria

La campaña solidaria recoge 5.000 kilos de alimentos en Nafarroa

p019_f02.jpg

GARA | IRUÑEA

La Asociación de Parálisis Cerebral de Nafarroa (Aspace) ha conseguido recoger 5.000 kilos de alimentos en la colecta solidaria puesta en marcha la semana pasada para la campaña «La gran recogida», organizada por el Banco de Alimentos de Navarra (BAN).

Bajo el lema «¿Te subes a nuestro carro?», Aspace se ha sumado a esta iniciativa «consciente del valor de la solidaridad» para ayudar a otras personas en situación de necesidad, aportando voluntarios surgidos entre sus trabajadores y personas con discapacidad pertenecientes a los distintos centros gestionados por la entidad, tal como recogió la agencia Efe.

Con el objetivo de recoger el máximo número de alimentos, durante la semana pasada, Aspace habilitó en sus centros espacios para que las personas que lo desearan se sumasen a esta colecta solidaria.

También han colaborado vecinos, colegios e ikastolas, colectivos sociales y empresas de Noain, Baztan-Bidasoa, Agoitz, Zizur e Iruñea, según informó la propia asociación en un comunicado.

Aspace completó su colaboración los días 30 de noviembre y 1 de diciembre con un grupo de voluntarios encargados de recoger las donaciones en un supermercado del barrio de Iturrama de la capital navarra.

Una campaña similar se ha llevado a cabo por parte de los Bancos de Alimentos de Araba, Bizkaia y Gipuzkoa. Solo en Araba, durante el año 2011 fueron atendidas 11.970 personas en situación de necesidad y este año podrían ser hasta 14.000.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo