GARA > Idatzia > Kirolak> Real Sociedad

Entrenamiento en Zubieta

Agur pasado, hola presente

Zurutuza y Agirretxe abogan por olvidar cuanto antes el excelente partido realizado ante el Valencia, para centrarse en el próximo enfrentamiento liguero contra un Getafe que llega en muy buena forma. Ninguno de los dos quiere oír hablar todavía de Europa.

p035_f02_148x212.jpg

Imanol CARRILLO

En la vida el pasado no importa; lo que cuenta es el presente y el futuro. Y el vestuario blanquiazul parece haberse tomado ese refrán para afrontar el próximo encuentro liguero. David Zurutuza e Imanol Agirretxe transmitieron la idea de olvidar el excelente partido disputado el sábado pasado en Valencia para encarar el duelo de mañana ante el Getafe con garantías.

Fue el delantero quien más claro lo dejó al recalcar que «nos haríamos un favor si empezáramos a olvidar ese partido porque no nos va a ayudar a seguir adelante. Está bien quedarnos con buenas sensaciones, pero está claro que el Getafe viene en un muy buen momento, va a ser un partido muy complicado y habrá que prepararlo bien».

El centrocampista siguió esa idea, aunque también admitió que «hay que aprovechar el momento». Eso no quiere decir en ningún caso que la victoria esté certificada, ya que «no hay que creerse de más; hay que seguir como siempre y jugar como sabemos», agregó un Zurutuza que ayer se ejercitó con sus compañeros tras superar unas molestias musculares.

A estas alturas de la temporada no se puede pasar por alto los buenos resultados que está cosechando la Real. Tres victorias y un empate en cuatro partidos han hecho que el equipo dirigido por Philippe Montanier haya dado un salto importante en la tabla, donde se sitúa en novena posición, a solo dos puntos de la Europa League.

Sin embargo, todos los aficionados y jugadores realistas saben de primera mano lo negativo que ha sido hablar de Europa en los últimos años. Es por ello que ambos futbolistas fueron muy cautos en sus declaraciones. A las palabras del ariete, «hora mismo la clasificación no vale prácticamente para nada», les siguieron las del centrocampista: «Ahora hablar de Europa, de Champions o de Liga es una tontería. Hay que llegar a las últimas jornadas con posibilidades de hacer algo, pero quedan muchos partidos, muchas historias, y hay que centrarse en lo de ahora, no en lo de mañana».

Contentos a nivel personal

En el plano personal, el de Rochefort admitió haberse sentido «un poco raro» en el puesto de pivote ante el Valencia, «porque el cuerpo te pide ir más para delante». Sin embargo, enseguida reconoció que «te acostumbras y la verdad es que bien».

Por su parte, el atacante usurbildarra lleva dos goles en otros tantos partidos: «Para los delanteros viene muy bien el hecho de ver puerta e ir cogiendo confianza. Aunque el del Córdoba no sirvió para nada, el otro día yo, como mis compañeros, acabamos muy contentos con el partido que hicimos. Fueron 90 minutos muy buenos de todos y marcamos muchos goles, que a nivel personal como en el colectivo da mucha confianza».

«Getafe y Real están en el mejor momento del año»

Mañana en Anoeta se enfrentan dos equipos en rachas muy positivas. Mientras que la Real suma 10 puntos de 12 posibles, el Getafe acumula tres victorias consecutivas en Liga. Por eso no es de extrañar que el técnico azulón, Luis García, asegurase ayer en rueda de prensa que «estamos los dos en el mejor momento del año en cuanto a resultados y sensaciones. (La Real) Es un gran equipo, con velocidad, con calidad. Es prácticamente el bloque que subió. Tienen una línea de tres detrás del punta con el mismo nivel que la nuestra».

El preparador madrileño también alabó la calidad que atesoran los jugadores blanquiazules. «Xabi Prieto, Griezmman, Chory, Zurutuza, Vela... tienen una línea de tres de las mejores de Primera. Tienen una calidad tremenda. Hay que gestionar bien el partido y sacar los puntos. La idea es que sigan detrás nuestro», recalcó.

Luis García no quiso darle mayor importancia a los momentos delicados que ha tenido que pasar la Real, con cantos de «Montanier dimisión» en las gradas de Anoeta. Al respecto, señaló que un equipo «que lleva veinte puntos no tiene que estar haciendo mal las cosas. Están al acecho de Europa. Creo que están jugando bien, es una Real motivada, con ganas y vamos a tener que hacer un buen partido para ganar».

Asimismo, desveló que acabó descontento con el rendimiento de siete de sus jugadores durante el entrenamiento del pasado martes. Tuvo que hablar con la plantilla para darles un toque de atención y que no se relajaran y el miércoles y ayer ya volvieron a ejercitarse con intensidad. GARA

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo