GARA > Idatzia > Kirolak> Futbola

Leo Messi continúa siendo el jugador con más valor de mercado

GARA | DONOSTIA

El argentino del Barcelona Lionel Messi, cotizado en 140 millones de euros, lidera por segundo año consecutivo la lista de los futbolistas con más valor de mercado de este año, según la clasificación difundida ayer por la consultora brasileña Pluri.

En segunda posición aparece el portugués Cristiano Ronaldo (96,3 millones de euros), y Andrés Iniesta es el tercero (68,4).

Siguiendo con la lista de más cotizados, el inglés del Manchester United Wayne Rooney ocupa la cuarta plaza, con 60,2 millones de euros. El 5º lugar lo ocupa un Radamel Falcao -delantero colombiano del Atlético de Madrid- que protagoniza una espectacular subida desde el puesto 40, con un valor de mercado de 56,1 millones de euros.

Falcao, que se revalorizó un 87% este año, supera al joven brasileño Neymar, quien se sitúa en la sexta plaza con un valor de mercado 55 millones.

Los 60 jugadores más cotizados del mundo sumados valen 2.400 millones de euros en 2012, un 20% más que en 2011.

Por clubes deportivos, el Barcelona encabeza este ránking de valor de mercado al aportar 10 jugadores que suman un total de491 millones de euros. En segundo lugar se sitúa el Real Madrid, que coloca en la clasificación a 11 jugadores que valen 455 millones de euros.

Ancelotti, líder de técnicos

Por otro lado, el informe también revela que Carlo Ancelotti, con un sueldo de 13,5 millones de euros, es el mejor pagado en relación a la facturación de su club. Su sueldo equivale al 15,9% de los ingresos del Paris Saint Germain.

En segundo lugar se encuentra Abel Braga, técnico del Fluminense, cuyo salario de 3,5 millones de euros representa un 11,4% del volumen de negocio del club brasileño.

Por su parte, el mejor pagado del mundo, el luso Jose Mourinho, con un salario de 15,3 millones, aparece en el puesto 12, al suponer un 3,2% de los ingresos del Real Madrid.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo