GARA > Idatzia > Kultura> Ikus-entzun

Euskadi-Basque Country, la guía turística virtual para smartphones

A nadie se le escapa que, cada día, es más evidente la comunión entre las nuevas tecnologías y los viajes. Fruto de esta unión es la novedosa aplicación Euskadi-Basque Country, la nueva guía gratuita creada para iPhone y Android que cuenta con el aval de De Paso Publicaciones.

p053_f01.jpg

Koldo LANDALUZE | DONOSTIA

Ya está ha disposición de los usuarios la que ha sido presentada como la más novedosa y completa guía de viaje virtual de la Comunidad Autónoma Vasca. Disponible para iPhone, iPad, iPod Touch y dispositivos Android, se trata de una aplicación estructurada y diseñada siguiendo los cánones más actuales de este sector. Además, es totalmente gratuita e incluye un contenido de gran calidad, sin costos de roaming, con actualizaciones diarias, itinerarios predefinidos, realidad aumentada, opciones para compartir, valoraciones y opiniones legadas por otros viajeros.

Esta experiencia cuenta con el aval y experiencia de De Paso Publicaciones, una editorial que cuenta con más de 1.994 libros destinados a los visitantes de la Comunidad Autónoma del País Vasco que son distribuidos en las habitaciones de los hoteles. Sus ediciones son distribuidas por toda Euskadi en más de 7.500 habitaciones de hotel de alto standing (3, 4 y 5 estrellas) y cada año más de un millón de personas leen sus publicaciones en papel impreso.

Los itinerarios de esta novedosa aplicación han sido predefinidos para que el viajero disfrute plenamente de su experiencia y se han tomado muy en cuenta las calificaciones de las atracciones, la localización geográfica y las reseñas de viajeros anteriores.

Con la guía, sus mapas y la Realidad Aumentada es posible visitar todos y cada uno de los rincónes de los pueblos y ciudades de Gipuzkoa, Araba y Bizkaia; sus museos, monumentos, rutas, actividades, restaurantes, comercios, etc... Cada punto de interés cuenta con una detallada descripción e imágenes, precios, horarios, calificaciones y reseñas.

También es posible crear un diario de viaje para que amigos y familiares sean partícipes de esta experiencia, enviar postales personalizadas de los lugares por medio de Facebook o e-mail, compartir comentarios, reseñas y actualizaciones de los puntos de interés con otras personas y sin costos por roaming.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo