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Solo el grupo Clarín sigue rechazando la Ley de Medios que hoy entra en vigor

Si no hay contratiempos judiciales de última hora, hoy debería entrar en vigor la Ley de Medios Audiovisuales aprobada por el Gobierno argentino en 2009 pero en suspenso hasta ahora por un recurso del grupo Clarín, opuesto a la ley y en guerra contra el Ejecutivo.

GARA | BUENOS AIRES

El titular de la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual de Argentina (AFSCA), Martín Sabbatella, aseguró que solo una empresa no quiere adecuarse a la Ley de Medios, en referencia al Grupo Clarín, enemigo declarado del kirchnerismo y, por ende, del Gobierno de Cristina Fernández.

Sabbatella anunció en rueda de prensa que la compañía Fintech Advisory Inc, dueña del 40% de Cablevisión, se presentó ante el organismo con la «inquietud» de que la empresa de cable «debe adecuarse a la ley».

«Me parece muy sensato que un empresario diga que no quiere que su socio lo arrastre a la ilegalidad y que le dice a los accionistas `hagamos un plan de adecuación y cumplamos con la ley como corresponde'», señaló.

Aclaró que lo presentado por Fintech Advisory Inc solo «podría ser un plan de adecuación si convence al resto de los socios de la compañía», que en este caso es el grupo Clarín, que posee el 60% de las acciones de Cablevisión Sociedad Anónima.

En la carta que Fintech Advisory Inc entregó a AFSCA, la apoderada de la empresa, Lucía Rojo Vivot, plantea «la venta por parte del accionista mayoritario a terceros no relacionados, de la totalidad de su participación que representa el 60 % de las acciones que representan el capital social y derechos de voto en Cablevisión S.A., toda vez que la tenencia cruzada de licencias de servicios de comunicación audiovisual y la titularidad de múltiples registros de señales generaría diversos incumplimientos a la normativa vigente». Precisó que «Cablevisión S.A. es una sociedad que presta servicios de televisión por suscripción en 13 provincias en el país y a un número aproximado a los 3.600.000 abonados con un número de licencias operativas que la vuelven incursa en la multiplicidad de licencias establecidas en el artículo 45 de la norma citada. Motivo este que hace necesario su adecuación al marco regulatorio establecido en la ley 26.522».

Sabbatella reiteró que para que esta propuesta constituya un plan de adecuación, «debería convencer al resto» de los accionistas. «Antes yo decía que había 19 empresas que querían cumplir con la ley y solo una que no; ahora, hay 19 empresas y media que quieren cumplir y solo media que no», destacó.

Clarín respondió en un comunicado que no avala presentación alguna ante la AFSCA.

Hoy vence la medida cautelar que la Corte Suprema estableció a petición de Clarín para evitar la aplicación del articulo de la Ley de Medios Audiovisuales, aprobada en 2009.

apoyo

La 32º Marcha de la Resistencia que se celebró ayer en Buenos Aires reclamó «la plena vigencia de la ley de medios», temática que centró este año la marcha en la que «reivindicamos la resistencia y la lucha por la memoria de nuestros hijos y nietos», señaló Taty Almeida, de Madres de la Plaza de Mayo-Línea Fundadora.

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