GARA > Idatzia > Kirolak> Bilbao Basket

La empresa biotecnológica Uxue, nuevo patrocinador de los hombres de negro

A. G.

Bilbao Basket tiene nuevo patrocinador. El club bilbaino ha hallado un nuevo sostén económico tras el acuerdo para acabar su relación con Gescrap. La empresa biotecnológica Uxue será el principal patrocinador de Bilbao Basket.

La entidad afincada en Aragón patrocinará al equipo bilbaino durante cuatro temporadas a razón de millón y medio de euros por cada una de ellas. La presentación del nuevo sponsor se producirá coincidiendo con el choque que disputarán en Miribilla Bilbao Basket y Obradoiro el próximo día 23.

Valencia, rival en el Last 16

Por otro lado, la escuadra bilbaina, aparte de asegurarse la primera plaza del grupo B de la Eurocup, conocía que el Valencia Basket, en calidad de vencedor del grupo D, será uno de sus rivales del grupo J del Last 16.

Los otros dos equipos que conformarán este grupo se conocerán la próxima semana. Uno de ellos saldrá del partido entre el Le Mans Sarthe y el Riga, que decidirá la segunda plaza del Grupo C. El segundo lugar del grupo A está abierto, ya que podría darse un cuádruple empate entre el Nymburk, el Budivelnik Kiev, el Hapoel Jerusalén israelí y el Prienai lituano.

Esta segunda fase se jugará del 9 de enero al 20 de febrero. Los dos primeros pasarán a cuartos en una eliminatoria a doble vuelta, a disputarse el 6 y el 13 de marzo, con los dos primeros del grupo L.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo