GARA > Idatzia > Kirolak> Txirrindularitza

CICLO CROSS Primera de las tres pruebas de la semana

Murgoitio repite en Asteasu

Como el año pasado, el de Abadiño se impone al ermuarra Aitor Hernández.

p040_f01_148x104.jpg

GARA | DONOSTIA

El vizcaíno Egoitz Murgoitio (Grupo Hirumet) se adjudicó ayer la decimosexta edición del Ciclo Cross de Asteasu, disputada en una mañana fría pero soleada y sobre el habitual circuito de 2.750 metros embarrado por las últimas lluvias.

El de Abadiño, ausente en las últimas carreras del calendario vasco por encontrarse en la Copa del Mundo, dominó de principio a fin para lograr su tercer triunfo de la temporada después de superar al también vizcaíno Aitor Hernández (Orbea), como el año pasado, y al cántabro Tino Zaballa (Zugor Bikes).

Tras la decepción sufrida en las dos últimas citas de la Copa del Mundo por culpa de pinchazos y averías, el de Abadiño, de 29 años, que previamente reconocía que nunca había tenido tantos percances mecánicos, se sintió reconfortado porque como dijo la víspera «ganar siempre es bonito». La pelea con el ermuarra continúa mañana en Itsasondo, que acoge la penúltima prueba del Superprestigio.

En la localidad guipuzcoana, Jonathan Lastra fue cuarto y primer sub'23, seguido del alavés Javier Ruiz de Larrinaga. En el resto de categorías se impusieron Olatz Odriozola (féminas), el belga Arne Poelvoorde (junior), Paula Lanz (junior féminas), Jokin Alberdi (cadetes), Juan José Romero (master 30), Rafael Ruiz de Arkaute (master 40), José Antonio Mazaira (master 50) y Jesús María Alzola (master 60).

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo