GARA > Idatzia > Euskal Herria

El PNV insta a De Andrés a someterse a una cuestión de confianza

GARA | GASTEIZ

El portavoz del PNV en las Juntas Generales de Araba, Ramiro González, advirtió ayer de que si, finalmente, la Diputación prorroga los presupuestos de este año para 2013, la responsabilidad será «exclusivamente» del PP, tras lo que comentó que, en ese caso, el diputado general, Javier de Andrés, debería someterse a una cuestión de confianza.

González, en rueda de prensa, analizó la situación en la que se encuentra el proceso para la aprobación del proyecto de presupuestos del Ejecutivo foral en las Juntas Generales, en las que el gabinete de Javier de Andrés se encuentra en minoría, con solo 16 diputados por 13 de PNV, 11 de Bildu, 9 del PSE y 2 de EB.

Respecto a la negociación de las cuentas, el portavoz jeltzale lamentó que ésta ni se ha producido, salvo una reunión que hubo el 29 de octubre y otra el pasado miércoles. Añadió que el PP no solo no ha intentado acordar los presupuestos con el PNV, sino que «los ha elaborado expresamente para buscar el rechazo» de su grupo.

Bildu, sobre tabletas

Por su parte, el grupo juntero de Bildu ha pedido información por escrito sobre la compra de 28 tabletas por importe de más de 18.800 euros por parte de la Diputación alavesa. En un comunicado del que se hizo eco la agencia Efe, la coalición soberanista recordó que esta es la tercera vez que pide explicaciones sobre esta adquisición, dado que ha visto contradicciones entre los argumentos que se han dado en comisión y en una documentación remitida posteriormente por escrito.

Bildu indicó que, «en un momento en el que solo se dedican a aprobar recortes y más recortes», la Diputación hizo una primera compra de 25 unidades de iPad por un importe de 17.100 euros y una segunda de otras 3 tabletas iguales por valor de 1.767 euros, que se han repartido entre el diputado general, sus ocho diputados forales, directores y asesores.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo