GARA > Idatzia > Kirolak> Real Sociedad

Ifrán, Zurutuza y José Ángel entraron en una convocatoria con los dieciocho disponibles de la primera plantilla

La oportunidad de dar un paso adelante y confirmar la ilusión

La Real busca una victoria que le permita ampliar su mejor racha de diez puntos de doce posibles y cortar la del Getafe, que ha ganado los tres últimos partidos. Un triunfo permitiría a los blanquiazules dormir en puestos europeos si el Valladolid no gana al Real Madrid.

p029_f01_97x161.jpg

REAL SOCIEDAD-GETAFE

Joseba ITURRIA

Una vez rota con los siete puntos en las últimas tres salidas su mala trayectoria fuera de casa, la Real intentará superar la última asignatura pendiente en la que suspende en las últimas tres temporadas cada vez que se le presenta la oportunidad de dar un paso adelante y poder colocarse entre los equipos que aspiran a una plaza europea.

La Real tiene la oportunidad de dormir hoy en posiciones europeas si derrota al Getafe y el Valladolid no gana al Real Madrid. No será fácil porque el conjunto madrileño atraviesa su mejor momento de la temporada con tres victorias consecutivas, pero los de Montanier también han sumado tres triunfos y un empate en las últimas cuatro jornadas y seguir esa inercia es un requisito indispensable para poder mirar arriba.

Para ampliar la racha Montanier recupera a Illarramendi tras su sanción y pierde a Vela para cumplir la suya. Eso normalmente motivará un movimiento de piezas, que el mutrikuarra vuelva a ser el pivote más defensivo, Zurutuza juegue en la media punta y Xabi Prieto regrese a la banda derecha en la que ha jugado el mexicano al pasar el donostiarra al centro.

La entrada de Illarramendi y José Ángel en lugar de Vela y Fuchs fueron las dos novedades en la lista de convocados facilitada por Montanier tras un entrenamiento a puerta cerrada en el que se confirmó que Zurutuza e Ifrán están recuperados.

En el Getafe la novedad más destacada es la ausencia de Diego Castro por sanción y se espera que Luis García presente una alineación similar a la que ganó en el último partido al Málaga.

Actos de homenaje

Antes del partido, las peñas de la Real homenajearán a Aitor Zabaleta a las 15.30 con una ofrenda foral en el monolito instalado en el exterior de Anoeta en memoria del aficionado apuñalado hoy hace 14 años cuando iba a animar a su equipo en el partido de UEFA en el Calderón.

Además, en el descanso del partido y en el del jueves 20 serán homenajeados los jugadores que han dejado la Real al acabar la pasada temporada. Hoy serán homenajeados Larraitz Lucas, Sonia López, Estibaliz Bajo y Eli Enciso del equipo femenino; Pablo Aygues, Luis Ceberio e Iñigo Quevedo del Easo; Carlos Munera y Aitor Infante del cadete; Beñat Leiza, Josu Goenaga, Ekhi Bravo y Nicola Daub del cadete txiki; y Odei Martínez, Joseba Agerralde, Jon Garin y Javi Etxaniz de los dos infantiles.

Montanier intenta evitar la relajación de sus jugadores

Philippe Montanier se esforzó en la rueda de prensa que concedió ayer en evitar la relajación de sus jugadores ante los elogios recibidos. Para ello restó valor a la goleada de Mestalla al decir que «marcamos los cinco goles con once contra diez. Fue un buen partido, pero tuvimos circunstancias favorables». Añadió que «cada partido es diferente y debemos empezar como si no ganamos 2-5 en Valencia. Es una página a pasar rápidamente porque hay que mantener la concentración y la implicación de la plantilla».

Repitió la misma idea cuando dio la receta para que el equipo siga la racha positiva: «Hay que mantener la misma actitud y determinación con y sin balón y, sobre todo, no relajarse. El Getafe es un equipo peligroso fuera de casa, tiene una buena dinámica y mucha calidad ofensiva y mucha velocidad. Espero un partido abierto, debemos estar atentos con el potencial ofensivo del Getafe, muy peligroso a balón parado, y seguir el mismo camino del partido del Rayo y otros muchos de casa, de tener el balón».

Destacó que la nueva situación de Ifrán está motivada por un cambio en su actitud e implicación y, ahora que se empieza a mirar a Europa en el entorno realista, repitió que «el objetivo es sumar los máximos puntos hasta Navidad. Era el objetivo al inicio y vamos a seguir igual, es muy pronto. La Liga acaba en mayo y solo entonces podremos hablar de Champions, Europa League o de la permanencia. Queda mucho y queremos aprovechar la buena racha para sumar ahora los máximos puntos». Joseba ITURRIA

OFERTA DE ABONOS

La Real ofrece a los abonados de los fondos 600 localidades en los corners de Tribuna alta a precios más bajos de los actuales para poder disponer de abonos económicos para los jóvenes que quieran acudir a Anoeta.

AITOR ZABALETA

Al cumplirse hoy el decimocuarto aniversario de su muerte en Madrid, las peñas de la Real convocan hoy a los aficionados a acudir media hora antes del partido a la ofrenda floral en el monolito levantado en su memoria.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo