GARA > Idatzia > Kirolak> Txirrindularitza

SKY Respondió a las críticas del ganador del Tour

Froome: «Nunca he corrido en contra de Wiggins, siempre he sido leal al 100%»

J.I.

Chris Froome negó en una entrevista publicada por «La Gazzetta dello Sport» que quisiera perjudicar a su líder Bradley Wiggins con el ataque que protagonizó en la etapa con final en La Toussuire en el Tour. El ganador de la ronda francesa se mostró muy crítico con ese ataque en el libro autobiográfico «My Time», en el que llegó a decir que esa noche se planteó abandonar la carrera por la falta de disciplina de su compañero.

Wiggins también criticaba la leve aceleración de Peyragudes, a pesar de que ese día Chris Froome perdió la posibilidad de ganar una etapa ante Alejandro Valverde por seguir al lado de su líder.

Preguntado por estas afirmaciones recogidas en el relato autobiográfico de su líder en el Sky, Froome señaló en la «Gazzetta dello Sport» que «siento que lo viviera así. Nunca he corrido en contra de él, aunque no mucha gente se dio cuenta de eso. Si ataqué fue para ganar tiempo con los que estaban justo detrás de nosotros, sobre todo Nibali, que es un gran corredor y será el principal rival de Wiggins en el Giro 2013. Siempre he sido leal al 100%».

Comenzará en Algarve

Este año Froome y Wiggins no deberían tener esos problemas porque el líder del Sky piensa correr el Giro y, probablemente, la Vuelta y su compañero de equipo se marcará el Tour como gran objetivo en una temporada que iniciará en Algarve y Tirreno.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo