GARA > Idatzia > Ekonomia

Los delegados de Gamesa ven «completamente enfrentadas» las posturas sobre el ERE

Los delegados navarros que participan en la mesa negociadora del ERE presentado en Gamesa subrayaron que, cuando quedan solo tres días de negociación, «las posiciones están completamente enfrentadas».
p024_f01_666x666.jpg

GARA | IRUÑEA

En representación de estos delegados, Arturo González (ELA), Patxi Piérola (CCOO) y Ernesto Lasa (UGT) explicaron el estado de las negociaciones e hicieron un llamamiento a participar en la manifestación de mañana (12:00 en la estación de autobuses de Iruñea) y a secundar las dos jornadas de huelga convocadas para el lunes y el martes.

Aunque la dirección planteó 480 despidos en el conjunto del Estado español, los representantes de los trabajadores afirmaron que Gamesa ha propuesto reducir en 150 el número de despidos «a cambio exclusivamente de reducción de derechos laborales de los trabajadores» como la congelación salarial y la supresión de la antigüedad.

Es decir «pretende que los que se queden paguen los despidos de los que quieren despedir», dijeron los delegados, quienes ven en la actitud de cambiar derechos laborales por despidos «un chantaje». Los trabajadores, por su parte, según relataron, han propuesto «medidas de reducción de costes con un ahorro mayor que el que suponen los recortes de derechos que plantean quienes nos ha llevado a esta situación, que no son otros que las personas que han tomado las decisiones estratégicas de endeudamiento y bajada de precios de los aerogeneradores».

Pese a las diferencias existentes, los delegados consideran que un «punto clave» de esta negociación «todavía puede ser, para evitar sufrimientos innecesarios, el facilitar las salidas no traumáticas» y acordar las condiciones «en las que se pueden ir los que quieran hacerlo».

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo