GARA > Idatzia > Ekonomia

Antonio Basagoiti elogia la gestión de Mario Fernández al frente de Kutxabank

El presidente del PP en la CAV, Antonio Basagoiti, afirmó que Kutxabank está «bien gestionada por Mario Fernández» y añadió que «a pesar de que fuera consejero del PNV en alguna época, no tengo nada contra aquellos que lo hacen bien, tengan la ideología que tengan».

p023_f02_61411.jpg

GARA | BILBO

En una entrevista concedida a la agencia Europa Press, Basagoiti afirmó que le hubiera gustado que las diputaciones «hubiesen pillado parte de los 1.200 millones» recaudados por el Estado español con la amnistía fiscal, que no se aplicó en la CAV, porque «así estaríamos mejor y habría que cobrar menos impuestos a los demás».

Ante la posibilidad de que las cajas puedan perder la mayoría en Kutxabank como consecuencia de las condiciones impuestas para el rescate a la banca española, manifestó que no cree que peligre el proyecto de las cajas y señaló que se está abordando este tema «con delicadeza y con diálogo». En este sentido, añadió que «lo ha hecho bien Kutxabank, está bien gestionada por Mario Fernández, a pesar de que fuera consejero del PNV en alguna época. No tengo nada contra aquellos que lo hacen bien, tengan la ideología que tengan», precisó.

Por otra parte, reiteró su rechazo a que representantes de EH Bildu tengan presencia en el consejo de administración de Kutxabank y se preguntó quién va a llevar su dinero a una entidad en cuyo consejo estén sentados «unos tíos de Batasuna que hasta ayer han estado cobrando el chantaje a los empresarios, han estado haciendo informes para mandar a ETA sobre quiénes tienen capital».

Tras esa afirmación volvió a preguntar «¿quién va a contratar a Kutxabank en Madrid, en Andalucía o en Vitoria si hay unos tíos con acceso a toda la información que no les parece mal lo que ha hecho ETA?».

Acuerdo Kutxabank-Adegi

Por otra parte, Kutxabank y la patronal guipuzcoana Adegi han firmado un convenio de colaboración para la puesta en marcha de acciones que apoyen la competitividad del tejido empresarial de este herrialde. El acuerdo, que «refuerza la colaboración histórica que mantienen ambas instituciones», fue suscrito por el presidente de la asociación de empresarios, Pello Guibelalde, y el presidente de Kutxabank, Mario Fernández, en la sede de Adegi, según informó la entidad bancaria por medio de un comunicado.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo