GARA > Idatzia > Euskal Herria

El homenaje del lunes a las víctimas en Donostia concita unanimidad

GARA | DONOSTIA

El Ayuntamiento de Donostia a organizado sendos actos para mañana y el lunes en homenaje a las víctimas del conflicto.

El primero tendrá lugar junto al mirador del Náutico, a partir de las doce del mediodía, y ha sido convocado por el Gobierno municipal con motivo del Día Internacional de los Derechos Humanos. Asistirán el alcalde, Juan Karlos Izagirre, y los integrantes del gabinete de Bildu. Se ha elegido el puerto para realizar el acto de recuerdo «a todas las personas que han sido víctimas de la vulneración de los derechos humanos como consecuencia del conflicto» con el objetivo de «insuflar esperanza ante los nuevos tiempos y hacer un gesto a favor de la paz».

La convocatoria del lunes ha sido realizada por la Comisión Especial de Derechos Humanos. A las 12.30, ante el monolito «Oroimena» de Alderdi Eder, se hará una ofrenda floral y se guardará un minuto de silencio.

En este acto participarán todos los grupos con representación en el Consistorio, ya que, según informó ayer la agencia Efe, el portavoz del PP, Ramón Gómez, confirmó finalmente su participación, una vez que PNV y PSE ya hubieran adelantado que tomarían parte del mismo junto a Bildu.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo