GARA > Idatzia > Kirolak> Osasuna

KIKE SOLA NO SE HA RECUPERADO A TIEMPO

Cambio en la delantera

Joseba Llorente parte con ventaja respecto a Manu Onwu para salir de inicio en el puesto de ariete.

p030_f01_199x164.jpg

OSASUNA-VALENCIA

Natxo MATXIN

Kike Sola no estará finalmente ante el Valencia, algo que ya se podía prever a la vista de que conforme avanzaba la semana el delantero ribero no se incorporaba al grupo. Una baja sensible para José Luis Mendilibar, pues el canterano ha sido un hombre importante, anotando goles decisivos como el 0-2 en Cornellà-El Prat o el que dio los tres últimos puntos en el encuentro frente al Rayo.

El ariete sufrió durante este último partido un golpe en la cresta ilíaca -parte superior de la cadera-, lo que no parecía iba a ser obstáculo para que jugase frente a los chés. Sin embargo, la realidad ha sido bien distinta y el caso de Kike Sola se une a otros bien recientes, Marc Bertrán o Nino sin ir más lejos, en los que los servicios médicos del club rojillo no han sido lo suficientemente diligentes a la hora de aportar información al respecto y aclarar la situación física real de los futbolistas.

Llorente apunta a titular

La ausencia del de Cascante obliga a variar la punta de ataque y en esa carrera por reemplazar al delantero centro navarro parte con ventaja Joseba Llorente, hombre de confianza de Mendilibar, pero cuyo rendimiento no está siendo ni el que esperaba el club ni el que él mismo desearía. En la recámara queda Manu Onwu, también con opciones, aunque parece más probable su presencia una vez avanzado el choque.

La otra incógnita del once es quién jugará por detrás del hondarribitarra. Si lo hace Armenteros, quien saldrá beneficiado será un hombre de banda, que sería Lamah; si, en cambio, el argentino queda desplazado al carril, sería Timor el elegido para moverse por detrás del delantero y realizar las labores de enganche frente al Valencia.

Osasuna lleva cuatro partidos invicto y sin encajar ni un solo gol, trayectoria que quiere refrendar ante el peor visitante de la categoría. Los ahora dirigidos por Valverde apenas han cosechado dos empates lejos de Mestalla y no ganan fuera desde hace doce desplazamientos. Además, Osasuna solo ha perdido en una ocasión contra el Valencia en las últimas ocho temporadas, en las que los rojillos han ganado en tres ocasiones.

El Txingurri desplaza a Iruñea a un total de 20 futbolistas, tanto para el encuentro liguero de hoy como para el copero del próximo martes, ya que la expedición che permanecerá concentrada en la capital navarra durante estos cuatro días.

estreno

Ernesto Valverde se estrenará en El Sadar como nuevo técnico valencianista. La estadística no ha sido muy favorable para el Txingurri en sus puestas de largo. Dos derrotas y un empate son su bagaje con Athletic, Espanyol y Villarreal.

Las peñas rojillas se quejan de los precios y la TV

Representantes de la Federación de Peñas Osasunistas se quejaron ayer en Tajonar -no les permitieron exhibir una pancarta que sí desplegarán hoy en El Sadar- de los caros precios de las entradas y de los horarios impuestos por la televisión. Se trata de una campaña a nivel estatal.

«Si ganamos, seguro que llegamos mejor al segundo»

En apenas cuatro días, Osasuna se va a medir al Valencia dos veces -Liga y Copa-, una circunstancia que suele darse por caprichos del bombo.

Para el técnico rojillo, José Luis Mendilibar, «el más importante es el primero, sea de Liga o de Copa. Si ganamos, seguro que llegamos mejor al segundo», terció.

El zaldibartarra quiso avisar de que el encuentro será «complicadísimo», debido a que los ches, una vez clasificados para octavos de Champions, «se centrarán en Liga y Copa». Con el añadido de la llegada de Valverde, «al que le gusta jugar sin arriesgar tanto». N.M.

Frente al Real Madrid, el sábado 12 de enero

Osasuna jugará frente al Real Madrid en El Sadar el próximo 12 de enero, sábado, a las 20.00. Una semana antes, los rojillos se medirán al Sevilla en el Sánchez Pizjuán también en sábado, concretamente a las 22.00 del día 5. Con ambos encuentros se finaliza la primera vuelta.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo