GARA > Idatzia > Kirolak> Errugbia

Amlin Challenge

El Gernika sueña con su primera victoria europea

Los verdinegros reciben esta tarde a las 16.00 en Urbieta al Rovigo, que está por detrás en la clasificación.

p036_f01_148x092.jpg

Jon LEUNDA

Gernika afronta hoy una nueva cita con la Amlin Challenge Cup, la segunda competición europea de clubes. Tras recibir a los ingleses de Worcester y medirse a domicilio a los catalanes del Perpinyá, la villa foral acogerá de nuevo una jornada de rugby de alta competición.

En esta ocasión, el rival será el VEA Femi-CZ Rovigo. Los italianos, por lo demostrado hasta el momento en la competición, parecen tener un nivel similar al de los verdinegros, lo que hace que la afición vizcaina sueñe con celebrar la primera victoria europea de su equipo.

A pesar de que la escuadra transalpina cuenta con una mayor experiencia en la competición, con 50 partidos ya disputados, acumulan una racha en la que han perdido sus últimos 24 encuentros de forma consecutiva, habiendo encajado además su mayor derrota esta misma temporada, frente a los Worcester Warriors por 90-3.

Incluso el Bizkaia Gernika, en esta su primera comparecencia europea, ha conseguido anotar dos puntos más que el Rovigo. Con estos antecedentes, pensar en el triunfo gernikarra no resulta en absoluto descabellado. El partido se juega a las 16.00.

Duelo en la cumbre

El Aviron, por su parte, se enfrenta a las 21.00 en el estadio Jean Dauguer al London Wasps, con el primer puesto de la clasificación del grupo 3 en juego. Los ingleses son favoritos, ante un Aviron que está pensando más en la Liga que en esta competición, ya que para los labortanos lo más importante es la competición doméstica.

Pese a ello, el Aviron tampoco le va a dar la espalda a la posibilidad de clasificarase para la siguiente ronda. De momento, los dos contendientes han ganado los dos partidos que han disputado, y el ganador del choque de hoy se colocará al frente de la clasificación. Los ingleses cuentan con un punto bonus más.

El primer puesto

El Aviron recibe al London Wasps a las 21.00 en el estadio Jean Dauguer. Los dos clubes llegan a este partido igualados a victorias y el ganador se pondrá al frente del grupo.

Un bonus

Pese que los labortanos y los ingleses han ganado los dos partidos que han disputado hasta ahora, los londinenses han logrado un punto ofensivo más, por lo que lidera el grupo por ahora.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo