GARA > Idatzia > Kirolak> Errugbia

División de Honor

Altamira acoge el derbi que van a jugar Ordizia y Getxo, dos equipos que atraviesan un gran momento de juego

J.L.

El Ampo Ordizia y el Getxo Artea juegan esta tarde un derbi muy atractivo para todos, ya que se van a medir dos de los equipos que más en forma están. El encuentro se va a jugar en Altamira a las 16.30.

El cuadro local llega en el tercer puesto de la tabla. Tras un inicio titubeante, en el que la gran cantidad de lesiones tuvieron mucho que ver, parece que ya le han cogido la manija a la competición y están sumando victorias una tras otra, lo que les ha llevado a ocupar el tercer puesto de la tabla clasificatoria, por detrás del Bizkaia Gernika y del Quesos Entrepinares, primer y segundo clasificados.

Los entrenados por Axio Araña han ganado seis de los ocho partidos que han disputado hasta el momento, aunque han perdido precisamente ante sus rivales directos en la clasificación. Pero, poco a poco, demuestran que están llegando al nivel que tenían la temporada anterior, y los aficionados pueden estar seguros de que los goierritarras van a estar luchando por las dos competiciones, como también lo va a hacer el Bizkaia Gernika.

El Getxo Artea comenzó muy mal la campaña, con cuatro derrotas consecutivas, lo que llevó al fondo de la clasificación. El inicio liguero fue muy parecido al del año pasado, pero cuando se pierden cuatro partidos, uno tras otro, llega la preocupación a cualquier parte.

Al igual que el año pasado, los problemas de los gualdinegros se van solucionando y ya han alcanzado el cuarto puesto de la tabla, tras ganar cuatro encuentros consecutivos, lo que ha llenado de esperanza a los seguidores del conjunto vizcaino.

El choque de esta tarde se presume precioso, en un buen campo, ya que Altamira es de hierba artificial y, pese a las lluvias de los últimos días, no habrá barro sobre el terreno de juego, lo que facilitará el buen juego

El Hernani, por su parte, no jugará este fin de semana. Su partido ante el Bizkaia Gernika correspondiente a esta jornada se disputó el 9 de septiembre, con victoria verdinegra. Los hernaniarras podrían perder algún puesto en la tabla clasificatoria.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo