GARA > Idatzia > Kirolak> Txirrindularitza

ciclocross | Itsasondo XIII. Zikli-Krossa

Murgoitio deja atrás a Aitor Hernández en la parte final

Con esta victoria, el de Abadiño aventaja en nueve puntos al ermuarra en la general del Superprestigio.

p041_f02_148x108.jpg

GARA | DONOSTIA

Egoitz Murgoitio (Hirumet Taldea) dio un golpe de mano en la decimotercera edición del Ciclocross de Itsasondo -quinta prueba del Superprestigio- para colocarse en solitario en la clasificación general con una considerable ventaja -9 puntos- sobre Aitor Hernández, segundo, posición que también ocupó en la prueba guipuzcoana.

El de Abadiño labró su victoria en el tramo final de la carrera, tras imponer un ritmo constante y superar incluso una caída en su comienzo. Aitor Hernández no pudo aguantar la marcha del vencedor en un duelo entre vizcainos que se decidió a falta de tres vueltas para la meta. Fue en ese momento cuando Murgoitio dejó atrás a su máximo rival.

En la tercera posición quedó situado Javier Ruiz de Larrinaga, quien va cogiendo ritmo competitivo tras su parón de un mes, mientras que el cuarto lugar fue para Isaac Suárez, que entró a 2.25. Tino Zaballa ocupó la quinta plaza, a cuya estela llegó Erlanz Uriarte.

El circuito, muy exigente por el barro y la lluvia, también vivió la dictadura deportiva en la categoría femenina élite de Rocío Gamonal (Orbea Centeno), quien dominó de principio a fin la carrera. La asturiana ha vencido en las cinco pruebas disputadas en el Superprestigio y ya tiene garantizado matemática- mente su triunfo en la clasificación general a falta de la disputa de la última carrera en Puente Viesgo el próximo día 29.

En la categoría sub23, Jonathan Lastra se impuso también con autoridad, ocupando la novena posición de los élite y entrando a 4.35 de Murgoitio. En el apartado femenino, fue Alicia González quien se hizo con la victoria de las juniors, mientras que en el masculino, lo hizo Alex Aranburu. Unai Orbea y Paula Díaz ganaron en cadetes y en las cuatro categorías de másters vencieron Juan José Romero, Castor González, José Lorenzo Esteban y Ramón Alonso.

Hoy, Igorre

Por otro lado, cabe recordar que hoy se disputará el XXXVI Ziklokross internacional Igorre-Euskadi en el tradicional circuito de Olabarri. En esta ocasión, la prueba no será de la Copa del Mundo, sino categoría C2.

gamonal, pleno

Rocío Gamonal completó, en categoría femenina, el pleno de victorias con su triunfo en Itsasondo. La asturiana ha vencido en las cinco pruebas disputadas hasta ahora, a falta de la última en Puente Viesgo.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo