GARA > Idatzia > Kirolak> Mendia

esquí

Lindsey Vonn demuestra ser la más veloz en St. Moritz

p041_f03_097x072.jpg

GARA | DONOSTIA

Lindsey Vonn consiguió su cuarta victoria de la temporada al imponerse en el Supergigante de St. Moritz por delante de la eslovena Tina Maze y su compatriota Julia Mancuso, que ocupó la tercera plaza en la prueba disputada en la estación suiza.

La norteamericana volvió a demostrar, una vez más, que es la reina de las pruebas de velocidad, independientemente de la distancia y de las condiciones de la pista y de la climatología. De hecho, en nada se resintió su rendimiento tras verse obligados los organizadores a recortar un poco el trazado por las fuertes ráfagas de viento. Para Vonn no supuso problema alguno, pues hizo el recorrido diez kilómetros por hora más rápido que el resto de sus rivales.

Con su victoria en tierras helvéticas, la estadounidense abre un hueco muy importante en la clasificación general, alcanzando los 200 puntos y superando en nada menos que 60 a su inmediata perseguidora, Julia Mancuso. En la tercera posición queda ubicada Tina Maze (140), mientras que en la cuarta se encuentra la alemana María Hoefl-Riesch, que suma un total de 90 puntos.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo