GARA > Idatzia > Kirolak> Saskibaloia

liga leb oro | Planasa Navarra se impone a domicilio al Breogán de Lugo

Una victoria de Iñaki para Iñaki

Narros mantuvo con vida a los iruindarras con sus 28 puntos, pero el triunfo llegó tras dos tiros libres de Sanz a falta de 12 segundos.

p043_f01_199x124.jpg

Breogán 76

PLanasa Navarra 78

Arnaitz GORRITI

Iñaki Sanz sellaba la victoria de un partido en el que Iñaki Narros dio un puñetazo sobre la mesa. «Entre Iñakis anda el juego», es una de las frases más recurrentes del pabellón Anaitasuna. Ayer, desde luego, entre el base Sanz -también conocido como «el galgo del Anaitasuna»- y el alero Narros, Planasa Navarra se dio una bocanada de aire puro, batiendo a un Breogán de Lugo que sigue en la parte noble de la clasificación.

Los de Ángel González Jareño se tuvieron que trabajar la cuarta victoria de lo que va de campaña. El Breogán de Lugo dio primero, adelantándose en el marcador, con un Schaftenaar que, de haberse mostrado acertado -logró 12 tantos, pero con un 3 de 11 en el tiro-, con sus 7 rebotes y 6 asistencias, hubiese definido el partido a su favor.

Los iruindarras, empero, no cedieron nunca, sobre todo gracias al acierto de Narros -10 de 13 en tiros de campo, para 3 de 5 en triples, con 5 rebotes y 4 asistencias- y a la brega de Starosta -15 tantos y 12 rechaces-. Gracias a estos dos jugadores, Planasa Navarra suplía sus 18 pérdidas y compensaba los arreones lucenses, empatando el partido a partir del tercer cuarto, y amenazando el triunfo en los minutos finales.

Después de empatar a 69, los de Ángel González Jareño debían volver a remontar cuatro puntos de desventaja, cortesía de Schaftenaar. Un «tres más uno de Narros» pondría el empate a 73. Winchester anotaba solo un tiro libre para los gallegos -hasta 9 tiros libres errarían los locales- y Douglass, acreditando su fama de tirador, otorgaba la ventaja a los navarros con un triple: 74-76 a menos de dos minutos para el final.

Winchester empataba con dos tiros libres, y el partido entraba en un último minuto plagado de errores, hasta que Iñaki Sanz, aprovechando la personal de Cobos, adelantaba a Planasa Navarra 76-78 a falta 12 segundos para el final del partido.

Después del tiempo muerto de rigor, Ogirri erró el lanzamiento del empate, pero el rebote -aunque en números globales dominara Planasa Navarra por 28 a 32-, fue para los locales. Más difícil todavía: Schaftenaar aún tuvo una muy clara oportunidad desde la línea del tiro libre, tras una falta de Douglass a dos segundos. Pero erraría el primer tiro y lanzó a fallar el segundo. El rebote volvió a caer de lado gallego, pero no tuvieron tiempo para tirar y empatar.

Planasa Navarra se quita un enorme peso de encima tras este triunfo, acabando al fin con una racha de muy mal juego y peores resultados.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo