GARA > Idatzia > Kirolak> Eskubaloia

Liga Asobal

Anaitasuna gana sin apuros

Los navarros mantienen su buena racha de resultados y ascienden a la 8ª plaza.

p044_f01_148x104.jpg

ANAITASUNA 29

HUESCA 25

GARA

Anaitasuna fue superior en todas las facetas del juego y sumó una victoria más sencilla de lo esperado ante el Huesca, que sigue en una pequeña crisis de resultados y no pudo hacer frente a los navarros en ningún momento. El 3-0 inicial ya anunciaba las intenciones del equipo de Aitor Etxaburu, que recuperaba a todos sus lesionados, lo que permitía al lituano Bernatonis jugar unos minutos y marcar el primer gol de la temporada.

Sin embargo, el Huesca ofreció resistencia en los primeros 10 minutos (6-6), sobre todo por medio de su extremo zurdo Saubich (autor de 4 de los 6 primeros goles de su equipo), a quien luego se uniría el extremo diestro, Ancizu, para mantener entre ambos la faceta anotadora de su equipo.

Pero Anaitasuna empezó a abrir brecha con los goles de Montávez y Nadoveza, junto a las paradas de Schulz, brillante en la portería (mientras los porteros oscenses tenían una tarde nefasta). El casillero navarro se fue hasta los 18 goles al descanso, con 5 de ventaja, y la brecha llegó a 8 goles en el minuto 48 (22-14), aunque el Huesca lo arregló con un parcial de 0-4 y siguió peleando, pero sin conseguir poner en peligro la victoria.

 

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo