PNV y PSE, abiertos a apoyar los presupuestos de Gipuzkoa

Los jelkides anuncian que no presentarán enmienda a la totalidad, lo que supone que el proyecto del Gobierno de Martin Garitano pasará el primer filtro. Ofrecen negociar enmiendas parciales, algo que también está dispuesto a hacer el PSE tras haber pactado con Bildu las reformas fiscales.


EH Bildu pide una respuesta conjunta frente al modelo educativo del «florido pensil»

EH Bildu considera que los planes del ministro Wert para recentralizar la educación e impedir la enseñanza en lenguas diferentes al castellano hace necesaria una respuesta conjunta, sobre todo por parte del sector.



Madrid intenta negar que filtrara datos incautados a EH Bildu en un control

El Gobierno español ha emitido dos respuestas a preguntas de Amaiur sobre el espionaje político contra los soberanistas de izquierdas. En una de ellas intenta negar que filtrara datos sobre EH Bildu incautados a Dani Maeztu en un control. En otra elude valorar estas prácticas.





Gazte Danbada jaialdiak emango dio amaiera Gazte Zukgua prozesuari martxoan

Martxoaren 29, 30 eta 31n, eta apirilaren 1ean izango da jaialdia, zehazteke dagoen herrian, eta Zukguako antolatzaileek esan dutenez, era guztietako kontzertuak, tailerrak, hitzaldiak eta antzerki saioak izango ditu.



Recogida neumática, un sistema que retrocede por su alto coste y escasas soluciones

Tras inversiones millonarias, en muchos casos al calor de las ayudas del Plan E, algunos municipios se plantean hoy si en los tiempos que corren es viable un sistema con un alto coste de instalación, mantenimiento y en gasto energético, que no soluciona el problema de las basuras, por limpio y cómodo que se venda.


Fallece un cazador tras recibir un disparo en el municipio de Sopuerta

Un cazador falleció ayer tras recibir un disparo de escopeta en Sopuerta. Según la Ertzaintza, todos los indicios apuntan a un accidente. Sin embargose han abierto diligencias por un homicidio por imprudencia.