Meshaal afirma desde Gaza que jamás cederán territorio palestino

Hamas se dio ayer un baño de masas en Gaza en un mitin organizado con motivo de su 25 aniversario, que hizo coincidir con el de la primera Intifada, que comenzó el 8 de diciembre de 1987. Decenas de miles de palestinos respaldaron al movimiento islamista y a su líder en el exilio, Jaled Meshaal, que el viernes llegó a la Franja de Gaza en una breve pero histórica visita. En su intervención, afirmó que no cederán «ni una pulgada ni una parte de Palestina».


Damasco advierte que los opositores podrían usar armas químicas

El régimen sirio advirtió ayer del posible uso de armas químicas por parte de «los terroristas» para luego acusar a Damasco, y reafirmó que las autoridades no las emplearán bajo ningún concepto en el conflicto que mantienen con los rebeldes armados en Siria.







Berlusconi anuncia que se presentará a las elecciones para «salvar a Italia»

Pese a que en octubre aseguró que no se presentaría a las elecciones, ayer Silvio Berlusconi se desdijo y anunció que será de nuevo el candidato del Pueblo de la Libertad a las próximas elecciones. «Entro en escena para ganar» y salvar a una «Italia al borde del precipicio», dijo.


Arazo zaharrak konpondu gabe, Parlamentu berria Errumanian

Errumaniako boto-emaileek gaur berrituko dute Parlamentua. Inkestek aurreratu dutenaren arabera, egun agintean dagoen zentro-ezkerreko koalizioak eutsiko dio gehiengoari. Beraz, Basescu presidentearekin Gobernuak izan dituen arazoek bere horretan segituko dute.






Indignación en México por la represión policial

La Liga Mexicana por la Defensa de los Derechos Humanos, Amnistía Internacional, artistas y estudiantes han denunciado la detención de un centenar de personas y la violencia policial durante las protestas en contra de la investidura de Enrique Peña Nieto y el uso de balas de goma.


Acuerdo de mínimos sobre el cambio climático en Doha que no satisface a nadie

Los 194 Estados reunidos en la Conferencia de Naciones Unidas del Cambio Climático en Doha aprobaron ayer la prórroga hasta 2020 del periodo de compromiso del Protocolo de Kioto, que expiraba este año, aunque los países que más contaminan se han desvinculado.



Dabid LAZKANOITURBURU | Periodista

Verde, rojo y marrón en la paleta egipcia