GARA > Idatzia > Kirolak> Atletismoa

cross | Campeonato de Europa

Italia brilla con el oro obtenido por Lalli y el bronce de Meucci

Rodríguez, Díaz y Silvestre, atletas del Santutxu, entraron 19ª, 23ª y 25ª.

p036_f01_097x136.jpg

GARA | DONOSTIA

Aunque España se llevó el título por equipos, fue Italia la gran triunfadora en el apartado senior masculino del Campeonato de Europa de Cross, disputado en el circuito nevado del museo etnográfico al aire libre de Budapest. Andrea Lalli completó su progresión haciéndose con el entorchado adulto, después de ser triunfador senior en 2006 y sub23 en 2008.

El transalpino, de 25 años, marcó la pauta de la carrera desde los primeros kilómetros y ya en el tercero se marchó con un fuerte ritmo junto al francés Hassan Chahdi, campeón continental sub23 hace dos años y cuarto absoluto en 2011.

Sin embargo, cumplido el quinto kilómetro, el galo renunció a la aventura, mientras que Lalli fue aumentando la ventaja de 9 segundos hasta recorrer el último kilómetro saludando a sus paisanos envuelto en la bandera de su país. En cualquier caso, Chahdi aún tuvo de tiempo de recuperarse y ser el más rápido del grupo perseguidor para hacerse con la plata, mientras que Daniele Meucci redondeó el éxito italiano haciéndose con el bronce.

La carrera senior femenina, por su parte, se rompió a mitad de recorrido por iniciativa de la principal favorita, Fionnuala Britton, que defendía el título. A diferencia de 2011, la irlandesa no pudo escaparse del todo, ya que Almensh Belete se le pegó sin darle un solo relevo y en el último mil apareció la portuguesa Dulce Felix, campeona de Europa de 10.000 en pista, para hacerse con la plata, por delante de la holandesa Adriane Herzog, que dejó a Belete fuera del podio final.

Las atletas del Santutxu Lidia Rodríguez, Azucena Díaz y Marta Silvestre nunca pudieron estar en el grupo de cabeza ni correr entre las mejores y aca- baron decimonovena, vigesimotercera y vigesimoquinta, respectivamente.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo