GARA > Idatzia > Kirolak> Futbola

SEGUNDA B | 16ª jornada

Oportunidad desperdiciada en una tarde gris

Tercera derrota de la temporada para un Alavés que mantiene el liderato pero no pudo ampliar su ventaja.

p030_f02_30x35.jpg

p030_f03_148x112.jpg

ZARAGOZA B 2

ALAVÉS 1

GARA | ZARAGOZA

El Alavés encajó su tercera derrota de la temporada. Posiblemente en el mejor momento porque ninguno de los equipos que le seguían más de cerca consiguió ganar y eso le permite mantener el liderato con cierta holgura, incluso respecto al Eibar, que también perdió la víspera. Pero nunca gusta y menos cuando se hace ofreciendo una imagen tan gris como la que se vio ayer en Zaragoza.

Tampoco es que el filial maño hiciera nada del otro mundo, pero la fortuna también cuenta y al equipo local le vino de perlas adelantarse al cuarto de hora, al aprovechar Diego Suárez un error de Urtzi, que midió mal su salida en un saque de esquina y le permitió marcar a placer. Hasta ese momento el Alavés había llevado la voz cantante, pero no había sido capaz de dotar de la más mínima profundidad a su juego. Con el paso de los minutos, además, fue perdiendo fuelle.

La decoración no varió en exceso tras el paso por vestuarios. El Alavés monopolizó la posesión de la pelota, pero a partir de tres cuartos de campo apenas inquietó. Sí lo hizo Luismi, enviando un cabezazo al larguero y echándose el equipo a la espalda en este segundo tiempo.

Bastó para que el Zaragoza viese las orejas al lobo y apostara por guardar la ropa, encerrándose atrás con la ilusión de poder sentenciar a la contra. Natxo González se olió la jugada y movió banquillo, dando entrada a Barahona y Sendoa. La estrategia funcionó y el Alavés recobró chispa en las líneas más ofensivas. Pero cuando parecía que los albiazules podían restablecer el empate, fue la sentencia lo que llegó, al culminar Gassama, nada más saltar al césped, un contragolpe. En la recta final Sendoa maquilló el marcador al rematar un centro de Guzmán, pero el Alavés no tuvo tiempo de nada más.

Emoción en Elola

Lo tuvo todo, por otra parte, el derbi de Tutera, que cayó del lado local (3-2) en el descuento. Se adelantó por partida doble el Tudelano, con goles de Azpilikueta y David Pérez; restableció el empate el Izarra, por medio de Bruno Araiz y -ya con diez por la expulsión de Etxarri- Ardanaz. En el descuento, Esparza volvió a desnivelar el marcador.

En el último derbi de la jornada, Sestao River y Sanse firmaron las tablas (1-1). Se adelantaron los donostiarras por medio de Oiartzun (36') y empató Hernáez (70') para los locales con un gol fantasma que el árbitro dio por bueno.

El Real Unión asciende a la quinta plaza, muy cerca del play-off, tras imponerse al Racing B con claridad (0-3). Saúl en propia puerta, Juan Domínguez y Angulo firmaron los goles. Ganó también la Peña Sport a la SD Logroñés (2-0), con goles de Igotz y Eneko Romo de penalti. Peor le fue a Osasuna, que vio cortada su buena racha ante la UD Logroñés (2-1). Mario Barco y Rubén García marcaron para los rojiblancos en la primera parte y Unai anotó para el Promesas en la reanudación.

Luismi

Fue el más inspirado del equipo, aunque se mostró algo impreciso en el último pase y. como a sus compañeros, la suerte le dio la espalda cada vez que se acercó a Alcolea. En la segunda parte envió un balón al larguero y rozó el gol en varias ocasiones

 

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo