GARA > Idatzia > Kirolak> Athletic

LEZAMA

El buen trabajo de los porteros provoca que el derbi se salde sin goles

BILBAO ATHLETIC O

BARAKALDO 0

GARA | LEZAMA

Jon Ander Serantes y Aitor Fernández, curiosamente ambos con pasado en el equipo rival, fueron los principales responsables de que el derbi de Lezama se saldara con tablas. Empate que sienta mejor en el Bilbao Athletic, que ve cómo las ausencias y la acumulación de esfuerzos de sus mejores jugadores ralentizan su marcha, pero que sigue en zona de play-off e incluso recorta diferencias con Alavés y Eibar. Menos convence al Barakaldo, que acumula ya ocho jornadas sin poder celebrar la victoria -aunque solo ha saldado dos con derrota- y que ve cómo los puestos de peligro están cada vez más cerca.

También porque ayer las mejores ocasiones fueron suyas, al menos en la segunda parte. Hasta el descanso había sido el filial rojiblanco el que había llevado la voz cantante, aunque sin excesiva profundidad. Fue Yurrebaso el que más cerca estuvo del gol, con un par de ocasiones que acabaron en las manos de Aitor.

En la reanudación mejoró el Barakaldo. Abrió el juego por bandas y el mayor beneficiado fue Villar, que monopolizó la ofensiva de los gualdinegros y obligó a emplearse a fondo a Serantes, con el que probablemente habrá soñado. En la recta final, el Bilbao Athletic recuperó la pelota, pero tampoco entonces fue capaz de hacer daño.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo