GARA > Idatzia > Kirolak> Athletic

PRIMERA FEMENINA | 15ª jornada

Match-ball salvado para el campeón de invierno

El Athletic empató en Barcelona, con el que mantiene las distancias. Las culés dominaron el encuentro, pero las ocasiones escasearon en ambas áreas.

p031_f01_097x092.jpg


BARCELONA 0

ATHLETIC 0

GARA | BARCELONA

Son los dos equipos más goleadores de la categoría, pero ayer tuvieron que conformarse con un empate a cero. Que sentó mejor en las filas de un Athletic que mantiene las distancias respecto a, en principio, su principal rival, que en las de un Barcelona que, consciente de que la presión corría de su lado, se esforzó en vano por conquistar la victoria y acaba la primera vuelta en la tercera plaza.

Las catalanas siguen a cinco puntos de un líder al que el resto de la jornada tampoco le vino mal. No había demasiadas esperanzas puestas en los compromisos del resto de sus perseguidores, todos ellos frente a rivales asequibles. Y aunque Atlético de Madrid y Levante cumplieron los pronósticos, goleando a Llanos Olivenza y Lagunak respectivamente, no lo hizo el Rayo, que cayó en Valencia. El Athletic eleva así a nueve sus puntos de ventaja respecto al cuadro madrileño. El único, de momento, que le sigue el ritmo es el Atlético, el único que ha sido capaz de derrotarle y también el único que alcanza el ecuador de la Liga imbatido, y que se sitúa a apenas tres puntos del campeón de invierno.

Dominio sin resultado

Un Athletic al que ayer le tocó apretar los dientes y esperar una oportunidad que finalmente no llegó. El Barcelona, mucho más necesitado, llevó la voz cantante y suyas fueron prácticamente todas las ocasiones: pocas y no excesivamente claras.

Con el transcurso de los minutos y más aún en el segundo tiempo, el cansancio fue haciendo mella en el equipo de Xavi Llorens, que aún así puso a prueba a Ainhoa -posiblemente la mejor de su equipo- en la recta final del choque. Por parte bilbaina solo un remate de Nekane permitió vislumbrar -aunque probablemente sea mucho decir- la posibilidad del triunfo.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo