GARA > Idatzia > Kultura> Ikus-entzun

David Fincher y Kevin Spacey se unen en «House of Cards»

La unión entre los oscarizados David Fincher y Kevin Spacey ha dado como fruto uno de los proyectos televisivos más esperados de la próxima temporada. Se trata de la teleserie «House of Cards», una ambiciosa superproducción respaldada por la prestigiosa cadena HBO.

Koldo LANDALUZE | DONOSTIA

El gran auge de las teleseries -debido en gran medida al gran talento y presupuestos que se están invirtiendo en ellas- ha propiciado que sean muchos los cineastas, intérpretes, guionistas y técnicos que deciden probar fortuna en este medio que, al parecer, les aporta muchas más satisfacciones que el cinematográfico. El propio protagonista de «House of Cards» -el doblemente oscarizado actor Kevin Spacey- así lo expresó en cuanto se supo que su nombre encabezaría los títulos de crédito de esta serie en la que, además ejerce labores de producción junto al cineasta David Fincher. «En la actualidad -señaló Spacey- el medio televisivo aporta profesionalmente a los actores muchas más satisfacciones que la industria cinematográfica ya que esta parece que únicamente se preocupa por sacar a delante y promocionar productos que aspiran a arrasar en las taquillas. Hoy en día existe una mayor creatividad y riesgo en la pequeña pantalla».

Lista para iniciar su andadura en la cadena Netflix el 1 de febrero de 2013, «House of Cards» -»Castillo de naipes»- es un thriller político compuesto de 13 capítulos que ya fue trasladado a la pequeña pantalla por la BBC en el año 1990. El argumento de la producción original, basada en la novela homónima de Michael Dobbs, giraba en torno a las vivencias personales y políticas de un aspirante a ser el inquilino del nº 10 de Downing Street. En su carrera, el maquiavélico protagonista no dudaba en utilizar secretos que ponían en jaque a sus oponentes. Ahora, la trama se desarrolla en los Estados Unidos y Spacey ejercerá de este político sin escrúpulos que se desenvuelve a la perfección en las cloacas de la Casa Blanca.

David Fincher ha dirigido el capítulo piloto de la serie y en el reparto figuran, entre otros, Robin Wright, Kate Mara y Michael Kelly.

 
Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo