GARA > Idatzia > Kirolak> Osasuna

No se sumó el sexto partido sin perder

Olvidada la racha liguera, se piensa en la revancha copera

Joseba Llorente reivindica que el equipo «tiene que limpiar la mente cuanto antes», pero que ahora mismo no está en la «situación caótica» en la que se encontraba tras perder con el Valladolid.

p029_f01_097x184.jpg

Natxo MATXIN

Osasuna volvió a demostrar ante el Valencia que le cuesta horrores encadenar dos victorias consecutivas, pese a que los rojillos se encontraban subidos a la buena ola, con cinco partidos invictos -cuatro ligueros- y sin encajar gol, una trayectoria que se vio truncada con la derrota ante el conjunto che.

La delicada situación de la escuadra navarra, que todo apunta se prolongará a lo largo de la temporada, no da pie a lamentaciones y el 0-1 cosechado ante los naranjas debe servir de acicate para regresar a la senda de la victoria. Los de Mendilibar tienen, además, la posibilidad de devolver la moneda de la afrenta valencianista tomándose cumplida venganza copera mañana a las 20.00.

Con esa idea, la plantilla ya ha digerido el traspiés que dejó una «mala sensación», pues «no estuvimos cómodos en ningún momento», aseguró Joseba Llorente, que el sábado recuperó la titularidad por la lesión de Kike Sola. «Marcaron la media ocasión que tuvieron, pero no podemos desesperarnos, sino estar más acertados», amplió el delantero hondarribiarra.

Y esa eficacia quiere que se plasme en poco más de 24 horas. «A ver si podemos darle la vuelta. Si tenemos la suerte de salir más enchufados y tener dos ocasiones al principio, será un partido diferente al de ayer (por el sábado)», vaticinó el atacante. Para ello es necesario que el equipo «limpie la mente cuanto antes» y que no cunda el desánimo «porque no nos podemos desesperar».

De hecho, la situación deportiva de la escuadra navarra se ve ahora mismo de una manera bien diferente a la que se vivía hace apenas un mes cuando se perdió por la mínima en El Sadar frente al Valladolid. «No estamos en un momento tan caótico como hace un mes, en el que nadie veía la luz», indicó.

Respecto a su papel dentro del equipo, Joseba Llorente fue claro: «Claro que me gustaría meter más goles y tener veinte ocasiones todos los días, pero no puede ser. He venido para contribuir a que nos salvemos. Me da igual marcar quince o tres goles, siempre que se salve el equipo, y así me iré contento», insistió el ariete al respecto, como ya ha declarado en anteriores oportunidades.

Bajas y recuperaciones

El encuentro liguero contra el Valencia trajo un nuevo contratiempo en forma de lesión. Miguel Flaño tiene molestias en el bíceps femoral derecho, lo que le obligó a retirarse en el descanso, y ayer no entrenó. Kike Sola sí que lo hizo, aunque con el readaptador físico. En el apartado de buenas noticias, tanto Nano como Nino se ejercitaron al mismo ritmo que sus nuevos compañeros y pueden estar a disposición de Mendilibar.

Invitaciones y entradas baratas

Como ya ocurriese en la eliminatoria frente al Sporting, el club volverá a repetir su política de invitaciones y entradas baratas. Así, los socios, además de acceder gratuitamente al estadio, podrán retirar sendas invitaciones -infantil y adulto-, para lo que será obligatoria la presentación del carnet de la temporada 2012-13.

Dichas invitaciones se pueden recoger hoy en las oficinas de El Sadar en horario de 09.30 a 13.30 y de 16-30 a 19.30, mientras que mañana solo se podrán retirar en el horario matinal. Se darán hasta agotar existencias.

En el mismo intervalo temporal, los aficionados no socios tendrán a su disposición billetes al precio de cinco euros -infantiles- y de diez euros -adultos-. En este caso, también se podrán retirar mañana a partir de las 16.30.

El esfuerzo económico que realiza la entidad rojilla obliga a que el habitual servicio de autobuses quede anulado para la ocasión, si bien volverá a ser de nuevo operativo para el siguiente compromiso liguero, que será ante el Granada, tal y como se apuntó desde la página web oficial de Osasuna. N.M.

El juvenil golea y se afianza en el segundo puesto

El juvenil de División de Honor protagonizó la goleada de la jornada en su derbi contra el Antiguoko (9-2) y se afianza en el segundo puesto de la tabla. Los rojillos aventajan en cuatro puntos al Eibar, la misma diferencia que les separa del Athletic, que es quien comanda la clasificación del grupo 2.

Los rojillos siguen fuera del descenso al caer el Mallorca

La goleada que encajó el Mallorca en el campo del Levante (4-0) permite que Osasuna siga fuera de los puestos de descenso. No menos escandaloso fue el varapalo que recibió el Deportivo, que cayó por un contundente 6-0 en el Calderón, con un Falcao enrachado que les endosó cinco goles a los gallegos.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo