GARA > Idatzia > Kirolak> Pilota

Pelota

Zabaleta superó la penúltima criba

p039_f02_88x128.jpg

RETEGI BI - BARRIOLA 17

IDOATE - ZABALETA 22

J.O.

A pesar de que las decisiones parecen tomadas en los despachos de ambas empresas, partidos como el de ayer en Eibar pueden servir para que los técnicos disipen sus últimas dudas sobre los pelotaris a presentar en el Parejas que comenzará inmediatamente después de que el próximo domingo se juegue la final del Cuatro y Medio.

En este sentido, parece cantado que José Javier Zabaleta, con apenas 21 años y dos de profesional, será una de las apuestas novedosas de Aspe. El de Etxarren está siendo programado en muchos festivales que apuntan en ese sentido y, salvo que entre en alguna combinación el próximo fin de semana, el de ayer pudo ser su último test previo a ese gran reto que arrancará en apenas dos semanas.

Lo cierto es que el zaguero navarro ha tenido mejores días, ayer se contagió de la tónica general y cometió algún error de más, pero una victoria ante una pareja como Retegi Bi-Barriola es una buena carta de presentación.

A pesar de los altibajos del choque, hubo fases de buen juego y Zabaleta respondió, dando muestras de su gran poder con la mano derecha. Además, se vio ayudado por la sobriedad en los cuadros alegres de Mikel Idoate, que no tiró ninguna sola pelota en todo el partido.

Aunque su presencia entre los cuatro elegidos parece bastante más complicada, el de la Txantrea también presionó para estar bien colocado en caso de cualquier problema de los titulares.

Astelena-Eibar

Apezetxea-Merino

Donibane Garazi (16.00)

Superprestigioko final zortzirenak: X. Lambert / B. Ducassou; De Ezkurra / Orlando Diaz.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo