GARA > Idatzia > Kirolak> Real Sociedad

La enfermería se vacía al comenzar a entrenarse Cadamuro con el grupo y avanzar en su recuperación Markel

Una mañana diferente en Zubieta

La televisión que aporta más de la mitad del presupuesto del club promocionó su clinic del jueves en Zubieta con un minipartido en el que Bravo, Griezmann y Prieto jugaron contra Montanier, Arrasate y Kodro. Chory Castro se retiró del entrenamiento tras recibir un golpe.

p032_f02_423x324.jpg

Joseba ITURRIA

La vuelta de la Real a los entrenamientos ayer sirvió para recordar quién es el principal sustento en la actualidad del club blanquiazul, Canal +, que varió las costumbres habituales del día a día para promocionar el clinic que el jueves realizará en Anoeta y Zubieta.

El primer equipo blanquiazul se ejercitó durante hora y media en una mañana fría en la que se comprobó la mejoría de los jugadores lesionados. Markel comenzó a corretear y Cadamuro se integró a la disciplina del grupo e hizo todo el entrenamiento con relativa normalidad, aunque con precaución. También Elustondo es uno más tras superar la fascitis plantar que le mantiene sin jugar desde finales de agosto.

La única nota negativa del entrenamiento llegó en el ejercicio de posesión, cuando Chory Castro tuvo que retirarse a los vestuarios con una «contusión en el tobillo izquierdo», según trasmitió el servicio médico realista, con lo que podría participar en el entrenamiento de hoy que comenzará a las once a puerta abierta en Zubieta.

23 millones de razones

Los jugadores se retiraron a los vestuarios y a partir de ahí comenzó la excepcionalidad porque la sala de prensa de Zubieta no fue escenario de las comparecencias ante los medios de dos jugadores, uno propuesto por el club y otro por los periodistas, como es norma. Los 23 millones de euros que convierten a Canal + en la entidad que aporta más de la mitad del presupuesto no solo justifican que en Anoeta se jueguen partidos todos los días de la semana sin excepción y a cualquier hora. También son suficientes razones como para alterar por un día la normalidad realista y para que la televisión de pago pueda utilizar las instalaciones de Anoeta y Zubieta el jueves.

Los medios de comunicación fueron convocados en la segunda planta del edificio Garatu para asistir a la presentación del clinic organizado por Canal + y para presenciar el minipartido jugado por los técnicos Philippe Montanier, Jagoba Arrasate y Meho Kodro contra los jugadores del primer equipo Antoine Griezmann, Xabi Prieto y Claudio Bravo, que finalizó con un empate a seis goles.

Junto a técnicos y jugadores acudieron al acto el director deportivo, Loren Juarros, varios consejeros y el responsable del fútbol base, Bittor Alkiza, que junto al representante de Canal +, el periodista Nacho Aranda, presentaron el clinic organizado por el patrocinador realista, que trasmitió que el acuerdo entre las dos entidades no se limita a la retransmisión de encuentros, también para acercar su televisión a los seguidores realistas.

Por ello una treintena de aficionados que han resultado ganadores de un concurso organizado por Canal + entre clientes y distribuidores tendrán la oportunidad el jueves de conocer las interioridades del club blanquiazul. Visitarán primero el estadio de Anoeta y el Museo de la Real. Después se montarán en el autobús utilizado por el primer equipo para desplazarse a Zubieta, donde participarán en un Clinic que se celebrará en el campo de hierba natural del z-7 durará una hora y media y en el que realizarán diversos ejercicios técnicos y jugarán un partido entre ellos antes de disfrutar de un cocktail en Zubieta.

CELEBRACIÓN EN VALENCIA

Una discoteca valenciana ha reproducido en su web para promocionarse una foto de Chory Castro y Griezmann, que posan con copas de cava en la mano y dos chicas después de la victoria conseguida por la Real en Mestalla (2-5).

Xabi Prieto recuerda las últimas derrotas en Granada

El entorno de la Real está ilusionado con la marcha de su equipo en los últimos cinco partidos, pero los jugadores no quieren relajarse y Xabi Prieto recordaba ayer las experiencias negativas vividas la pasada temporada en las dos visitas al Granada, con un 4-1 en partido de Liga y un 2-1 en la Copa.

El capitán blanquiazul señalaba que «será un partido peligroso, lo vivimos las dos veces que jugamos con ellos en Granada, que salimos vapuleados. Si no salimos con la intensidad que se debe y pensando que será un partido muy complicado nos pasarán por encima. Tenemos la experiencia del año pasado y no podemos confiarnos. Debemos salir a apretar arriba con la máxima intensidad».

Xabi Prieto percibe que «la gente está satisfecha con la imagen que está dando el equipo y con los puntos que tiene y el sábado, a pesar de encajar un gol al final, tanto la afición como el equipo reaccionó muy bien, no bajó los brazos, quedaban muy pocos minutos y gracias a ello conseguimos empatar y rescatar un punto muy valioso».

El capitán no es partidario, como su entrenador, de empezar a hablar ahora de Europa: «Es el momento de seguir disfrutando de la Real, de ir sumando los máximos puntos, meternos en una zona tranquila cuanto más arriba mejor y el tiempo dirá si podemos aspirar a Europa o qué podemos conseguir. Hasta que lleguen las últimas jornadas no podemos saber a qué podemos aspirar».

Preguntado Claudio Bravo por ese salto que le falta a la Real para meterse entre los puestos que a final de Liga conducen a Europa señalaba que «cada vez está más cerca y espero que la siguiente oportunidad sí que podamos dar el salto, pero nos queda la sensación de no bajar los brazos. Nos dolió mucho que nos convirtieran en un partido que podía ser distinto, pero conseguimos revertir la situación y sacamos un punto muy valioso».

En la misma línea añadía que «uno siempre quiere estar mucho mejor, pero nos quedamos con la dinámica que llevamos y no estar como en otras temporadas, encadenando un par de triunfos, luego derrotas... Estamos más sólidos y contundentes en esa faceta. Queremos ir partido a partido. El sábado lo intentamos por todos los medios, no pudimos ganar, pero nos quedamos con la sensación de equipo fuerte». Joseba ITURRIA

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo