GARA > Idatzia > Ekonomia

La plantilla de Formica analiza la oferta de subir la cuantía por despido

GARA | BILBO

Los trabajadores de la planta de Formica en Galdakao tienen previsto analizar y decidir esta semana en asamblea sobre la nueva propuesta de la dirección de elevar la cuantía de la indemnización por los despidos efectuados a 50 días por año con un máximo de 36 mensualidades, según fuentes sindicales.

Los trabajadores de la planta vizcaina mantienen el encierro por turnos iniciado hace 83 días en las instalaciones de la empresa en rechazo al ERE de extinción de contratos aplicado por la dirección para más de 160 trabajadores. Fuentes de LAB señalan que de ellos, un total de 130 trabajadores ya han sido despedidos. El resto permanecería trabajando hasta el desmantelamiento de las instalaciones de la fábrica de Galdakao.

La pasada semana la dirección de Formica planteó elevar la cuantía económica por despido, lo que supone, según LAB, reconocer «implícitamente la improcedencia» de los mismos al plantear una indemnización más elevada que la prevista para un despido improcedente. Los trabajadores decidirán sobre la nueva propuesta de la empresa en una asamblea que se celebrará a lo largo de esta semana, aunque está por determinar la fecha.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo