GARA > Idatzia > Kirolak> Real Sociedad

De la Bella y Carlos Martínez, con problemas musculares

Chory exige «concentración e inteligencia» para Granada

El charrúa espera a un equipo andaluz, en puestos de descenso, que «se va a jugar la vida contra nosotros».

p038_f01_199x164.jpg

Imanol CARRILLO

La Real perdió ayer las alas. Y es que ambos laterales, Alberto de la Bella y Carlos Martínez -que el pasado sábado ante el Getafe tanta alegría ofrecieron a los seguidores con el centro del catalán y remate con gol de su homólogo navarro-, tuvieron que retirarse de la sesión por diversos problemas musculares.

El zurdo lo hizo a causa de «leves molestias en la región posterior del muslo derecho y cadera derecha», mientras que el de Lodosa ni siquiera se ejercitó con sus compañeros como consecuencia de «leves molestias en la musculatura aductora (aproximadora) del muslo derecho».

A priori no parece que sean casos graves, pero habrá que seguir de cerca la evolución de ambos en las próximas horas de cara al encuentro del sábado en Granada. Por su parte, Cadamuro y Markel realizaron trabajo de adaptación y Elustondo siguió con su sesión individualizada en el interior de las instalaciones. Chory Castro, que el lunes se había retirado por culpa de un golpe, participó en el entrenamiento colectivo.

En rueda de prensa, el atacante charrúa pidió a sus compañeros «concentración y jugar con inteligencia». Se trata de un Granada que llega a la cita en puestos de descenso después de tres victorias, tres empates y nueve derrotas -tres de ellas en las últimas cuatro jornadas de Liga-. Las aguas andan revueltas por la Alhambra, pero de momento el técnico Juan Antonio Albacete Anquela mantendrá el puesto en el banquillo andaluz.

Chory Castro no se fía ni un pelo del conjunto andaluz. A pesar de que son antepenúltimos en la tabla, pidió «respetar al rival» y auguró que «se van a jugar la vida contra nosotros» y que «van a tirar de todo para conseguir los tres puntos». Es más, el atacante blanquiazul cree que además «es un equipo que con su afición y en su cancha se hace muy fuerte».

Todo ello no quiere decir que no se pueda conseguir la victoria en feudo granadino: «Creo que va a ser muy trabado y ya veremos qué va a plantear el Granada para a partir de ahí desplegar nuestro juego. Tenemos jugadores para tener el balón, para las contras, así que aprovecharemos eso en todo momento».

Los objetivos, al final

El atacante también fue preguntado por los objetivos que se puede plantear la plantilla blanquiazul esta temporada. Al respecto, opinó que es importante llegar a las últimas cinco jornadas con opciones entre los de arriba para aspirar a algo importante. Para ello, recordó su paso por el Mallorca, con el que «en una vuelta hicimos solo 13 puntos junto con Osasuna, y en la segunda vuelta fuimos el segundo y el tercer equipo que hicimos más puntos y casi terminamos peleando por Europa».

Por su parte, Rubén Pardo reconoció que ante el Getafe «estuvimos más apagados de lo normal» porque los rivales «hicieron un partido muy serio». Asimismo, admitió que «está claro que jugar en Primera es lo más complicado que hay».

Los granadinos se aislan en Málaga

La mala racha de solo cuatro puntos en las últimas ocho jornadas ha obligado al Granada a aislar a sus futbolistas desde hoy en un hotel de Alhaurín de la Torre (Málaga) para preparar el partido del sábado ante la Real. La plantilla granadina realizará un total de tres entrenamientos, todos ellos a puerta cerrada.

Por su parte, el capitán del conjunto andaluz Manolo Lucena señaló ayer que su equipo se encuentra situado en zona de descenso «por culpa de los jugadores» y se mostró convencido de que conseguirán los objetivos gracias al trabajo del entrenador, Juan Antonio Albacete Anquela, con el que la plantilla «está a muerte».

El defensa central granadino comentó a los periodistas que en el vestuario se encuentran «jodidos», porque «la situación no es buena» y tienen la sensación de que el trabajo que hacen «no se ve recompensado el fin de semana».

De la Real Sociedad, el jugador del Granada comentó que «tiene muy buenos jugadores y un gran equipo», y recordó que «marcó cinco goles en Mestalla en su anterior salida». GARA

Mikel Aranburu será homenajeado este sábado en Hernani

Mujika Taldea y Bar Anboto han organizado un homenaje a Mikel Aranburu, eterno capitán blanquiazul que se retiró al final de la temporada pasada tras media vida como jugador de la Real Sociedad.

Los actos, que se llevarán a cabo este sábado a partir de las 19.30 en la plaza de Atsegindegi de Hernani, contarán con un reconocimiento al exjugador azpeitiarra y cuatro conciertos de música por parte de los grupos M.C.D., Kaleko Urdangak, Achtung!! y Agressive Combat.

Los organizadores advierten que el homenaje se llevará a cabo antes de las actuaciones musicales. I. C.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo