GARA > Idatzia > Kultura> Ikus-entzun

TELEVISIÓN

Desde hoy se podrán ver seis nuevas cadenas francesas gratis

Los telespectadores vascos que reciban las emisiones de la TDT desde Larrun podrán ver a partir des hoy seis nuevas cadenas francesas gratuitamente. Además, estas cadenas serán también accesibles para quienes dispongan de cable, fibra óptica, box ADSL o una antena por satélite.

Se trata de los canales 20 al 25 incluido. El primero se lo ha adjudicado el grupo TF1 y, por el momento, se dedicará a la difusión de películas y series. El canal 21 (L'Equipe) será esencialmente deportivo. El 22 (grupo M6) ofrecerá, sobre todo, magazines y documentales. En cuanto al canal 23n, su programación consistirá en series extranjeras, algunas inéditas. El 24 (RMC Découvertes) se dedicará más bien a los documentales y el canal 25 (Chérie 25) también emitirá documentales, magazines y series de ficción. La mitad de su producción será propia.

Para poder visualizar estas cadenas habrá que resintonizar los aparatos que deberán contar con un adaptador compatible HD. Esta operación provocará el reajuste de las cadenas locales (a partir de la 30), de las conexiones locales de France3 y de las cadenas de pago (a partir de la 40), desplazadas por los nuevos canales.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo