GARA > Idatzia > Kultura> Ikus-entzun

«Bates Motel», el regreso catódico al inquietante motel de «Psicosis»

A pesar del tiempo transcurrido, Alfred Hichckock y su particular imaginario de suspense continúan siendo una fuente de inspiración. En breve podremos disfrutar de una ambiciosa producción que nos descubrirá los más terribles secretos del motel de la película «Psicosis».

p053_f01.jpg

Koldo LANDALUZE | DONOSTIA

«Bates Motel» es una especie de precuela que, en clave de teleserie, nos guía a través de las terribles circunstancias que dictarían para siempre la conducta del propietario de este inquietante motel que inmortalizó para siempre el genial Alfred Hitchcock en «Psicosis».

Dirigida por uno de los responsables de la prestigiosa teleserie «Perdidos», Carlton Cuse, esta propuesta catódica cuya primera temporada constará de diez episodios, será emitida en los Estados Unidos en la cadena A&E a comienzos del próximo año y vistos los adelantos que ya podemos disfrutar a través de internet, descubrimos que su estética y atmósfera guardan un razonable parecido con los que pudimos ver en «American Horror Story»

El origen de los Bates

El argumento de «Bates Motel» centra buena parte de su interés en la adolescencia traumatizada de Norman Bates -personaje que fue inmortalizado en la gran pantalla por Anthony Perkins y que ahora será encarnado por el joven Freddie Highmore- y en la relación bastante delicada que éste mantuvo con su temible madre, Norma, a la que da vida la actriz Vera Farmiga («Up in the Air»).

Su línea argumental nos descubre que los Bates llegan a una nueva ciudad tras hacerse con la propiedad del motel y en esta nueva escenografía, Norman tendrá que adaptarse a su nuevo hogar y a una nueva escuela donde entablará amistad con dos jóvenes, sus dos únicas amigas. Al cabo de un tiempo, la rutina cambiará con la entrada a escena del hermano mayor de Norman, Dylan; la relación que mantiene con su madre es tensa y complicada porque Norma no es una mujer al uso, es un ser con una extravagante y extraña personalidad, una mujer llena de misterio y con muchos secretos.

Highmore y Farmiga llevarán el peso de este angustioso drama en el que también participan Mike Vogel, Néstor Carbonell, Max Thieriot, Nicola Peltz, Olivia Cooke, Keegan Connor Tracy y Richard Harmon. Cuse y Kerry Ehrin son los productores ejecutivos de este interesante proyecto que promete ser una de las apuestas más fuertes de la parrilla televisiva de 2013.

 
Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo