GARA > Idatzia > Iritzia> Azken puntua

Koldo CAMPOS Escritor

A Santiago Cervera

Cuando supe que habías sido detenido por la Guardia Civil al disponerte a recoger un sobre con 25 mil euros depositado en una ranura de la muralla de Pamplona en las proximidades del Club de Natación y que, supuestamente, era el pago de un chantaje al presidente de la Caja Navarra para no divulgar ciertas confidenciales informaciones, me animé a escribirte esta breve carta por si te ayuda a evitar en el futuro celadas como la que aseguras te han tendido.

Me consta que ya sabes que hay que ser prudente y no dejarse llevar de la curiosidad pero, de todas formas, si alguien quiere hacerte llegar alguna delicada información que tú no sepas sobre chanchullos relacionados con la Caja Navarra y esa persona no quisiera identificarse, desconfía.

Piensa que esas informaciones bien puede hacértelas llegar por correo o depositarlas en tu buzón, de manera anónima. Por muy aficionada que sea esa persona a la intriga, al suspense, también el recurso del buzón es habitual en maestros como Alfred Hicthcock. Recela de tramas como la que denuncias que, en el peor de los casos, siempre te va a servir como coartada ante la Guardia Civil mejor que la imprudente curiosidad a la que ahora apelas.

Reconozco que yo también he pensado meter esta nota en un sobre y depositarlo en una ranura de la muralla iruindarra a la espera de que lo recojas, pero he optado por confiárselo a esta columna que, tú mismo o tu abogado, podrás leer el miércoles en GARA. Busca en la última página, en una rendija que se llama Azken Puntua. ¡Ah... y asegúrate de que no esté cerca la Guardia Civil!