GARA > Idatzia > Euskal Herria

Ai Lakett!! comparte el galardón europeo por la prevención del consumo de drogas

p019_f02_111x111.jpg

GARA | GASTEIZ

La asociación Ai Laket!! compartió ayer con la ciudadanía alavesa el premio que ha recibido en Estrasburgo por su proyecto de prevención de drogas Lonja Lakett!!. El acto tuvo lugar en una carpa instalada en la plaza de Los Fueros de Gasteiz, y en el mismo participaron representantes de este colectivo y de las administraciones públicas que aportan los fondos: Ayuntamiento de Gasteiz, Diputación de Araba y Gobierno de Lakua.

Este galardón es concedido por el Grupo Pompidou, creado en 1971 y cuyo objetivo es la elaboración de políticas en materia de lucha contra la toxicomanía en el seno de los estados miembros de la UE. El Premio Europeo a la Prevención en Drogas destaca proyectos actualmente en marcha y que además sean dirigidos y gestionados por jóvenes.

Lonja Lakett!! nació en 2009 y desde entonces se ha desarrollado en más de 50 lonjas, locales o bajeras, y han participado más de 650 personas. Un representante de Ai Lakett!! realiza tres visitas a cada lonja, de dos horas de duración cada una, en las que informa a los jóvenes sobre el consumo de drogas y trata de minimizar los riesgos.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo