GARA > Idatzia > Kirolak> Pilota

Final del Cuatro y Medio

Bengoetxea VI nota «la paliza» pero se ve bien de juego

El delantero de Leitza, que llegó a perder dos kilos, realizó ayer un exigente entrenamiento con Rico IV y dio el sí definitivo a su participación en la final.

p044_f01_148x140.jpg

Jon ORMAZABAL

Aún con síntomas evidentes de una enfermedad que lo ha tenido prácticamente una semana en casa en su rostro, Oinatz Bengoetxea se acercó ayer al Ogeta gasteiztarra, donde comprobó que, sin ser el idóneo, su estado físico le permite afrontar la final del domingo ante Aimar Olaizola con plenas garantías.

Bajo la atenta mirada de un Rubén Beloki que ya es un fijo del frontón gasteiztarra y de su primo y botillero, Asier García, el delantero de Leitza realizó un exigente entrenamiento junto a Jorge Rico que dejó bastante buenas sensaciones en el pelotari de Asegarce.

A pesar de que ya el sábado acudió a Gasteiz a realizar una primera toma de contacto con el frontón tras la gastroenteritis, la de ayer fue la prueba definitiva para calibrar su estado antes de la final del domingo y, pese a las lógicas secuelas, sobre todo físicas, Oinatz Bengoetxea se mostró satisfecho por el nivel de juego que pudo ofrecer ante el delantero riojano, semifinalista del Cuatro y Medio de Promoción. «He terminado contento, he realizado un buen entrenamiento. Todavía noto la paliza que me he llevado, no obstante, de juego me he encontrado bastante bien. He estado una semana u ocho días sin tocar la pelota y, teniendo eso en cuenta, me encuentro bastante bien. Además, espero que de aquí al domingo podré mejorar algo de caja y que podré ponerme mejor», señaló.

Dos kilos menos

La fiebre y la descomposición ligados al proceso vírico que ha sufrido le han hecho perder unos dos kilos a un pelotari ya de por sí muy fino, pero Oinatz Bengoetxea quiere olvidar cuanto antes todo lo sucedido para poder centrarse en un partido en el que tendrá que estar muy cerca de su mejor versión si quiere tener opciones de calarse la txapela. «Me he llevado una buena paliza, he perdido algo de peso pero eso no debe ser ninguna excusa. Es una final importante, estoy con juego y espero estar bien también físicamente», agregó.

Encontrarse bien de juego es muy importante para Bengoetxea VI, ya que el de ayer fue su primer y casi único contacto con el frontón antes de la final del domingo. La del sábado fue una simple toma de contacto y, de aquí a la final, solo volverá a Gasteiz mañana a las 11.30, hora en la que está fijada la cita para la elección de material.

El delantero de Leitza tiene previsto realizar otra pequeña sesión una vez apartadas las pelotas para la final y utilizará las dos jornadas restantes hasta la hora de la final para, básicamente, descansar y tratar de recuperar la mejor condición física posible de cara al domingo.

 
Todavía quedan en torno a medio centenar de entradas a la venta para la final

A pesar de que el ambiente se haya podido enfriar un poco por culpa de las dos semanas de aplazamiento concedidas, se espera que el Ogeta gasteiztarra registre un lleno absoluto este domingo para presenciar la final del Cuatro y Medio entre Aimar Olaizola y Oinatz Bengoetxea.

De hecho, ayer apenas quedaban medio centenar de localidades a la venta, casi todas de las más caras, canchas de 100 euros, aunque por lo menos por internet también quedaban unas pocas en el piso de arriba, a 50 euros. El día del aplazamiento de Bengoetxea VI había unas 200 a la venta, por lo que el aplazamiento no ha influido negativamente. J.O.

satisfecho

Aunque el sábado tuvo una pequeña toma de contacto con el frontón, la de ayer fue la primera y última prueba seria antes de la final y el de Leitza terminó cansado, pero satisfecho con el nivel de juego que dio ante Rico IV ayer en el Ogeta.

Plan

Una pequeña sesión tras la elección de material de mañana será el último contacto del pelotari de Leitza con el frontón. Aprovechará el resto de jornadas hasta el domingo para descansar y tratar de recuperarse físicamente.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo