GARA > Idatzia > Mundua

El equipo médico cubano, optimista con el resultado de la operación de Chávez

p025_f01_148x080.jpg

GARA | LA HABANA

El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, volvió por cuarta vez ayer al quirófano en Cuba para ser intervenido del cáncer que se detectó en 2011 en el área pélvica y sobre cuyo resultado el equipo médico responsable de la operación se mostró «optimista», según manifestó el ministro venezolano de Comunicación, Ernesto Villegas en una declaración de prensa.

Unos minutos antes, el presidente ecuatoriano, Rafael Correa, indicó que su homólogo bolivariano, al que dijo haber encontrado en La Habana «con gran ánimo», afronta una operación muy delicada, «una de las pruebas más duras de su vida». Se adelantó así al anuncio de Caracas al señalar en la localidad ecuatoriana de Tulcán, donde se reunió con el mandatario colombiano, Juan Manuel Santos, que Chávez estaba siendo operado «en esos instantes», sobre las 15.30 GTM.

A la espera de conocer el resultado de la nueva operación, Chávez sigue recibiendo mensajes de aliento de todo el mundo, incluido el Gobierno de EEUU, que le ha deseado una pronta recuperación. Las vigilias por él se suceden en toda América Latina.

Chávez fue reelegido presidente el pasado 7 de octubre y su tercer mandato comenzará oficialmente el 10 de enero.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo