GARA > Idatzia > Iritzia> Paperezko lupa

Maite SOROA | msoroa@gara.net

Peloteo a la reacción y reacción al vapuleo

Cuando el periodismo se convierte en peloteo resulta, además de ridículo, cualquier cosa menos periodismo. Un par de muestras.

Ayer «La Razón», en su sección `Las caras de la noticia', adjudicaba una flecha hacia arriba a José María Aznar porque «advirtió ayer de que el objetivo de `Batasuna-Bildu es destruir el Estado de Derecho, la democracia y la nación española' Un fin que para Aznar está tan claro como hace años, y donde la única diferencia está en los medios a emplear». Y tanto Aznar como «La Razón» no reparan en medios a la hora de decir melonadas. Antes la cantinela era que sin violencia todo es posible. Ahora que el objetivo de «Batasuna-Bildu» es «destruir el Estado de Derecho y la democracia». Claro que para destruir algo, previamente ha de existir.

También Curri Valenzuela, en «Abc», se refería a Aznar, y a sus «Memorias», recientemente publicadas. Aseguraba que José Bono está muy contento por las ventas de su libro, pero que esas ventas han sido superadas por las del libro de Aznar. Seguro que hay quien haya leído ambos; más dudoso es que después le hayan quedado ganas de leer algo más. Pero, según Curri, «ambos se han quedado cortos ante el gran éxito editorial de no ficción de la temporada en España, `La vida de Jesús', de Benedicto XVI, que está batiendo todos los récords». En fin, ese tipo de chascarrillos le cuenta a Curri su «topillo» para que esta haga la pelota y propaganda a los personajes más reaccionarios.

Quienes no están para peloteos son los trabajadores y trabajadoras de Telemadrid. Según aseguraba «elsemanaldigital», «Después de los carteles que aparecieron en semanas pasadas contra Herman Tertsch, Fernando Sánchez Dragó y Cristina Tárrega, le ha tocado el turno a Isabel San Sebastián», a quien han dedicado otro «en el que es tildada de `mentirosa profesional'» y cuyo texto reza: «Toda una vida viviendo a costa de ETA y ahora que se le ha acabado el chollo quiere vivir fingiendo ser víctima de los trabajadores de Telemadrid». E Isabel, muy digna ella, «se ha encargado de difundir el cartel en su cuenta de Twitter» con el comentario «La vileza de quienes imponen la mordaza en Telemadrid con total impunidad. Cobardes que no dan la cara. Escoria». Digna y, como ven, muy fina y con argumentos irrefutables.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo